
Valle Fértil: La Dirección de Bosques Nativos realizó un abordaje ambiental
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Ambiente a través de la Dirección de Bosques Nativos realizó un abordaje en el departamento Valle Fértil, para avanzar junto a las comunidades de diferentes localidades en la incorporación a nuevos proyectos y actividades.
La visita estuvo encabezada por el director de Bosques Nativos Daniel Poblete, quien junto a un equipo técnico de la Secretaría mantuvo reuniones de trabajo en Villa San Agustín, Baldes del Rosario, Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo.

Las tareas se iniciaron con una reunión entre Poblete y el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, con quien avanzaron en el diagramado de actividades a ejecutar en forma conjunta en los próximos meses.

Posteriormente se concretó una reunión con los agentes provinciales de conservación en el centro Operativo de La Majadita, en la que se hizo entrega de la bandera nacional para colocar en el ingreso al lugar.

Con la comunidad de Baldes del Rosario, el equipo técnico de la Secretaría presentó los lineamientos del Programa Fondo Verde del clima a través del cual podrán incorporarse a las actividades de apicultura y producción de harina de algarrobo, a través de un aprovechamiento no maderero de los bosques nativos, la función de este programa es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo.

Las actividades finalizaron con las comunidades de la Sierras de Chávez y Elizondo. En la primera hicieron entrega de material apícola para comenzar con el proceso de producción de miel, y se dictó una capacitación para construir y poner en funcionamiento las 10 colmenas entregadas.
En sede de la Escuela Hernando Magallanes, se realizó una reunión con los vecinos de las Sierras de Elizondo y directivos del establecimiento educativo para profundizar en las distintas temáticas ambientales propias del lugar y programar acciones a desarrollar en forma conjunta.


La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante


El reparto de fondos por coparticipación a Municipios volvió a subir y quedó casi en línea con la inflación

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida


La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante

Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”, una propuesta que fortalece la educación ambiental y el turismo sostenible

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio


