Valle Fértil: Gran convocatoria a la Capacitación sobre tabaquismo y alcoholismo

La misma se llevó a cabo en Villa San Agustín. Gran concurrencia. Las temáticas, tabaquismo y alcoholismo. Fue impartida por Salud Pública de la provincia. En la nota, los detalles.

Valle Fértil31/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20220831-WA0005

La cita se dio lugar en el salón de Udap, en Villa San Agustín, en horario de mañana. 

INFOVALLEFERTIL entrevistó a la Jefa de Atención Primaria de Salud Pública, Dra. Gabriela Gutiérrez, la cual comentó acerca de la capacitación. 

La capacitación estuvo enmarcada en Educación Permanente en Servicio y tuvo como destinatarios personal de salud del departamento como así también todo aquel interesado en la temática.

Tiene como objetivo, brindar herramientas a los equipos de salud para la identificación temprana y el abordaje oportuno de patologías como tabaquismo y alcoholismo.

Las expositoras, la Dra. Elia Pereyra, referente del programa de Tabaquismo y se abordó como afecta el tabaquismo en la salud tanto en la persona fumadora como en la que no. Además de las diferentes maneras de tratarla. Y la Dra. Constanza Enrico, referente de Alcoholismo, del Hospital Rawson y del centro de Salud Barassi, con todo lo referido a esta temática. 

IMG-20220831-WA0004

IMG-20220831-WA0003

Te puede interesar
Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.