
Silvia Maldonado es la nueva Reina Provincial de las Personas Mayores
La celebración reunió a adultos mayores de todos los departamentos. La virreina es Ramona de la Cruz Solar.
Militantes justicialistas y diferentes agrupaciones se concentraron este viernes sobre el mediodía en la Plaza 25 de Mayo en solidaridad con la Vicepresidenta y en defensa de la democracia.
San Juan02/09/2022"Con la bandera a defender la democracia", militantes justicialistas y diferentes agrupaciones se concentraron este viernes sobre el mediodía en la Plaza 25 de Mayo para apoyar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y repudiar el atentado contra su vida.
La marcha fue convocada por el Frente de Todos luego del violento episodio que sufrió la Vicepresidenta cuando un hombre intentó dispararle en la cara con un arma de fuego en la puerta de su casa.
Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".
Hasta marcha convocada para San Juan llegaron diferentes referentes políticos como el diputado Nacional José Luis Gioja y Ruperto Godoy, quien forma parte del equipo de trabajo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.
Los militantes desplegaron desde banderas hasta diferentes cánticos con bengalas de humo que se abrieron paso por las calles céntricas en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo.
La celebración reunió a adultos mayores de todos los departamentos. La virreina es Ramona de la Cruz Solar.
Tras la detención del cantante, su pareja desmiente las acusaciones de violencia y aclara que todo fue un malentendido.
El oficialismo y el peronismo estuvieron de acuerdo en la declaración de preocupación y rechazo a la intención del Presidente de sacar a la provincia de zonas frías. Una medida que puede afectar a 122.000 sanjuaninos.
El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.
El movimiento se registró a las 8:45 horas de este lunes 15 de octubre.
Desde Educación hablaron de un “alto acatamiento”, pero reconoció que se trata de un reclamo al gobierno Nacional.
El lugar fue allanado por personal policial por una investigación que llevó adelante la UFI Genérica. Detienen a un hombre.
El procedimiento policial tuvo lugar en una vivienda del barrio Municipal (Angaco). Los elementos, presuntamente abandonados por un antiguo inquilino, quedaron a disposición de la Justicia.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.
Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.
El lugar fue allanado por personal policial por una investigación que llevó adelante la UFI Genérica. Detienen a un hombre.
Este miércoles 15 de octubre se elige a las representantes de la provincia. Cada departamento tiene su soberana. Conoce la historia, sus anhelos y sus aspiraciones de la candidata de Valle Fértil.
El SMN informó que el fenómeno afectará, al menos, a 14 departamentos.
El movimiento se registró a las 8:45 horas de este lunes 15 de octubre.