Valle Fértil: Diputados aprobaron la transferencia de terrenos a Municipio

En el día de hoy, jueves 8 de septiembre, entre los temas tratados por los ediles provinciales, uno fue de vital relevancia para el departamento Valle Fértil: la Donación de terrenos a la Municipalidad de Valle Fértil.
20220828_132922
En la imagen, la ex Feria Municipal, uno de los terrenos que fue cedido al Municipio.

La Cámara de Diputados de San Juan trató un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, mediante Mensaje Nº 24, en el que se propone transferir a la Municipalidad de Valle Fértil, en carácter de donación, los terrenos que, conforme el plano de Mensura, están destinados a la reserva natural del departamento de Valle Fértil; al obrador municipal y a la sede de la Feria Ganadera Municipal.  

El legislador vallisto Silvio Atencio, en comunicación con INFOVALLEFERTIL expresó acerca de lo tratado en la décima sesión.

"Tres proyectos contemplaban lo expuesto. Terrenos que a la fecha pertenecían a la provincia, pero que se ocupan con fines de operativos de la comuna. Por ello, se elevó el petitorio de transferir terrenos a la Municipalidad de Valle Fértil."

"La donación de determinados terrenos, uno, cuyo fin y funcionalidad es la de reserva natural del departamento de Valle Fértil. Por otra parte, otro donde funciona el obrador municipal. Y por último, el terreno donde funciona actualmente la Feria Ganadera Municipal."

"Hoy dimos un paso importante para nuestro departamento, logramos la donación definitiva al municipio de varios terrenos muy importantes y que pasarán a formar parte del patrimonio de nuestro departamento, orgulloso de haber puesto un granito de arena para lograrlo."

A continuación, en detalle, lo determinado por Diputados:

20220908183713

INFOVALLEFERTIL te brindó la PRIMICIA de tan importante noticia. 

20220828_132915Diputados: Tratarán la transferencia de terrenos al Municipio de Valle Fértil en la próxima sesión

Te puede interesar