Diputados: Tratarán la transferencia de terrenos al Municipio de Valle Fértil en la próxima sesión

Tres proyectos de ley fueron presentados para su tratativa de parte del ejecutivo. Los mismos, serán tratados en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. Actualmente, el fin y funcionalidad es la de reserva natural del departamento de Valle Fértil

Valle Fértil 28/08/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20220828_132915
En la imagen, la ex Feria Municipal, uno de los terrenos que se pretende sea cedido al Municipio.

El lunes, los legisladores provinciales concentraron su actividad en el desarrollo del trabajo parlamentario en el seno de las comisiones de Obras y Servicios Públicos; Hacienda y Presupuesto y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible y emitieron despachos favorables sobre un convenio de colaboración entre la AFIP y la provincia de San Juan para refaccionar la Aduana de Las Flores, Iglesia; un convenio marco de colaboración para aprovechamiento hidroenergético multipropósito El Tambolar y la fábrica de paneles solares fotovoltaicos y, lo que nos compete específicamente, la transferencia de terrenos a la municipalidad de Valle Fértil.

En deliberación, la comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible que fue encabezada por su vicepresidente, diputado Horacio Quiroga, contó con la presencia de los legisladores Carlos Jaime, Gastón Berenguer y Silvio Atencio.

En la ocasión, otorgaron despacho favorable a tres proyectos de Ley del Ejecutivo. Uno de ellos propone transferir a la Municipalidad de Valle Fértil la donación de determinados terrenos que conforme el plano de Mensura se individualizan como Lote N° 1 Nomenclatura Catastral 1950-620050, según mensura 17 hectáreas 3.418,53 metros cuadrados, cuyo fin y funcionalidad es la de reserva natural del departamento de Valle Fértil. Por otra parte, el Lote N°4 Nomenclatura Catastral 1950-800210 superficie según mensura 2 hectáreas 7.975,60 metros cuadrados, donde funciona el obrador municipal. Asimismo, el Lote N°5 Nomenclatura Catastral 1950-830210 superficie según mensura 1 hectárea 3.340,01 metros cuadrados, también siendo necesario destinarlo al obrador municipal.

Además, el Lote N° 7, Nomenclatura Catastral 1950-830390 superficie según mensura 21 hectáreas 6.164,11 metros cuadrados, donde funciona actualmente la Feria Ganadera Municipal. Que respecto del Lote N° 3 Nomenclatura Catastral 1950-740205 y del Lote N° 6 Nomenclatura Catastral 1950-790300, es menester que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat efectúe el saneamiento de los terrenos que por tenencia precaria detentan hace aproximadamente 23 años los habitantes del Barrio Costanera.

Y por otro lado, que la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y el Instituto Superior Técnico del Valle Fértil, presentaron el Programa de Desarrollo Tecnológico y Productivo "VALLE FERTIL 2050", cuya finalidad es fortalecer las capacidades de la población estudiantil, focalizando en la adopción, manejo y desarrollo de nuevas tecnologías en el área agropecuaria y agroindustrial, al tiempo que pretende brindar soporte especializado en la materia a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas del sector. Que para el logro de los objetivos señalados es necesario como primera medida proceder a identificar que el inmueble identificado como Fracción N° 8- Plano N° 19-1666-97, donde funcionan la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y el Instituto Superior Técnico del Valle Fértil.

INFOVALLEFERTIL, en comunicación con el legislador departamental Atencio, éste expresó que por razones de agenda, no se trató en la sesión del jueves 25, por lo cual, estos proyectos serán tratados en la próxima sesión que tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Diputados de San Juan, el próximo jueves. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.