
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados de Chubut
El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.
La vivienda tenía una pared en el medio, por lo que desde Fundación Volviendo a Casa desconocían lo que sucedía allí.
Argentina09/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un allanamiento en una casa ubicada en Villa San Antonio, Salta, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres, en el mismo lugar en el que funcionaba una fundación contra la trata de personas.
Luego del descubrimiento, el presidente de Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto, reveló que no estaba enterado de lo que pasaba, debido a que el espacio estaba separado por una pared.
La fundación desembarcó en la calle Astigueta al 612 hace un año y entonces el centro ya existía.
La Justicia había ordenado a las personas que estaban dentro que se marcharan de ese lugar, por lo que les dio una semana para hacerlo. Sin embargo, no lo hicieron y continuaron hasta que Nieto notó movimientos extraños y realizó una denuncia.
“Aparentemente se volvió a armar”, afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar
“Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos”, aseguró en diálogo con TN.
El allanamiento se dio este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno.
“Tememos por algún tipo de represalias”, indicó Nieto luego del operativo que se realizó por su denuncia. “Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra sede”, mencionó.
En el caso hay detenidos, pero no revelaron sus identidades.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El presidente de la Federación Iraní, Mahdi Taj, confirmó que ambos países presentaron protestas formales.