Un centro de explotación de mujeres estaba en la misma casa que había una fundación contra la trata

La vivienda tenía una pared en el medio, por lo que desde Fundación Volviendo a Casa desconocían lo que sucedía allí.
Argentina09/09/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
TUL3K3WB7FCEXIT55B7VGNABEQ

Un allanamiento en una casa ubicada en Villa San Antonio, Salta, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres, en el mismo lugar en el que funcionaba una fundación contra la trata de personas.

Luego del descubrimiento, el presidente de Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto, reveló que no estaba enterado de lo que pasaba, debido a que el espacio estaba separado por una pared.

La fundación desembarcó en la calle Astigueta al 612 hace un año y entonces el centro ya existía.

La Justicia había ordenado a las personas que estaban dentro que se marcharan de ese lugar, por lo que les dio una semana para hacerlo. Sin embargo, no lo hicieron y continuaron hasta que Nieto notó movimientos extraños y realizó una denuncia.

“Aparentemente se volvió a armar”, afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar

“Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos”, aseguró en diálogo con TN.

El allanamiento se dio este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno.

“Tememos por algún tipo de represalias”, indicó Nieto luego del operativo que se realizó por su denuncia. “Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra sede”, mencionó.

En el caso hay detenidos, pero no revelaron sus identidades. 

Te puede interesar
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.