A través de dibujos una nena detalló los abusos que sufrió por parte de su "tío", que va al Penal

El acusado fue condenado a seis años de prisión efectiva.
shutterstock_710271955-scaled-3-1080x675

Este viernes, durante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su pequeña sobrina.

Fuentes judiciales explicaron que la denuncia ante la UFI ANIVI fue realizada por una acompañante terapéutica que se desempeña en una residencia dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

La mujer expresó que se encontraba en un salón de la residencia haciendo un taller con niñas y, mientras conversaban de cómo habían pasado el fin de semana, la víctima de 7 años le manifestó que estaba triste. Luego, con un dibujo en un papel como si fuera un mapa o un camino, la pequeña explicó haciendo dos cruces unidas por una línea, que en la primera vive ella y en la segunda cruz su tío del corazón.

En ese momento, la niña detalló que el sujeto se la lleva por las mañanas, pero cuando va a su casa le hace "cosas feas", que le toca sus partes íntimas tanto con sus manos como con su pene. Además, se le tiraba encima de ella sobre un sillón, le realizaba movimientos sexuales y le pedía que ella le tocara sus partes íntimas a él.

Tras una investigación que arrojó que estos hechos se produjeron al menos por dos años y en reiteradas oportunidades, la Justicia sanjuanina declaró culpable al hombre y lo condenó a seis años de cárcel efectiva por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Fuente: Diario de Cuyo

  
 
  
  
  
  

Te puede interesar