
Los artistas sanjuaninos brillaron en la última noche de la Fiesta Nacional del Sol
Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.
El acusado fue condenado a seis años de prisión efectiva.
San Juan09/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, durante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su pequeña sobrina.
Fuentes judiciales explicaron que la denuncia ante la UFI ANIVI fue realizada por una acompañante terapéutica que se desempeña en una residencia dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.
La mujer expresó que se encontraba en un salón de la residencia haciendo un taller con niñas y, mientras conversaban de cómo habían pasado el fin de semana, la víctima de 7 años le manifestó que estaba triste. Luego, con un dibujo en un papel como si fuera un mapa o un camino, la pequeña explicó haciendo dos cruces unidas por una línea, que en la primera vive ella y en la segunda cruz su tío del corazón.
En ese momento, la niña detalló que el sujeto se la lleva por las mañanas, pero cuando va a su casa le hace "cosas feas", que le toca sus partes íntimas tanto con sus manos como con su pene. Además, se le tiraba encima de ella sobre un sillón, le realizaba movimientos sexuales y le pedía que ella le tocara sus partes íntimas a él.
Tras una investigación que arrojó que estos hechos se produjeron al menos por dos años y en reiteradas oportunidades, la Justicia sanjuanina declaró culpable al hombre y lo condenó a seis años de cárcel efectiva por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Fuente: Diario de Cuyo

Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.

La empresa afectada se llama Distribuidora Enrique. Las causas se encuentran en investigación.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

Este domingo, la convocatoria de asistentes a la feria volvió a ser un exito. Con cuatro jornadas de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la FNS 2025 cerró con un balance altamente positivo.

Fabio Alejandro Ramón Yubel debió huir de su hogar luego de ser amenazado de muerte. Los agresores son buscados por el incendio y la destrucción de cinco vehículos.

En la madrugada de este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Obrero Municipal, en Zonda.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.

Un hombre mayor intentó colaborar para mover un vehículo detenido en la calle Sarmiento, pero sufrió una fuerte caída y fue trasladado al hospital. El hecho causó preocupación entre los vecinos de Jáchal.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.