"Siempre he tratado de vivir un ministerio de cercanía con la gente" dijo el nuevo Obispo Auxiliar P. Mario Héctor Robles

El recientemente designado obispo auxiliar por parte del Papa Francisco es nacido en Valle Fértil. Sus sensaciones a partir de ésta determinación, en la nota.

Valle Fértil 11/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.ab1618454ced930a.494d475f32303232303931305f3138303231395f6e6f726d616c2e77656270

En un diálogo mano a mano con un medio provincial, de una forma muy amena y distendida el Padre Mario Héctor Robles comenzó diciendo: "Bueno una gran alegría poder decir que si a este ministerio, a este servicio para San Juan, con mucha confianza, con la confianza que me han dado mis hermanos sacerdotes, el pueblo de Dios y los obispos que me han ido recibiendo con mucha alegría también, incluido el Santo Padre que también me mandó su confianza, cuando acepté.

Consultado por su sacerdocio en la Provincia, nos cuenta: "Llevo 25 años, inicié como vicario parroquial en la Parroquia de Santa Lucía, hermosa experiencia de 3 años con el Padre Enrique, después 1 año en la Parroquia nuestra Señora de Guadalupe, donde estuve como vicario parroquial, y después en el 2001, Mons. Delgado me envió a Santo Domingo de Guzmán, departamento Iglesia, donde fué la primera vez que fuí  Párroco, la verdad que una experiencia hermosísima de conocer tanta gente, uno tiene allí  familia, amigos, conocidos, y bueno siempre estamos en  contacto, de ahí pasamos al Seminario como formador, estuve ahi 2 años en el Seminario (2005/2006) y desde el 2007 al 2012 en la Parroquia San Juan Bosco de San Martín, mis recuerdos siempre son hermosos y siempre vuelvo a visitar amigos y conocidos, después en 2013, me pide Mons. Delgado que vaya a la Basílica de Desamparados, y ahi estoy hasta hoy."

Le preguntamos cual es su forma de vivir el ministerio sacerdotal y afirma: "La verdad es que yo  siempre he tratado de vivir un ministerio de cercanía con la gente, porque yo he recibido de la gente eso, la cercanía, hay una palabra que la voy a repetir muchas veces cuando tenga que hablarles en algún momento, es la cercanía. La cercanía de mis hermanos sacerdotes, eso me ha hecho tremendamente bien, su consejo, su oración, el testimonio de tantos curas que a mi me han ido animando y fortaleciendo. Y el consejo de los laicos que también no ha faltado. Tengo una alegría inmensa.

Su visión del futuro de la Iglesia Sinodal: "Yo veo una Iglesia que ya viene haciendo esos esfuerzos, creo que pueden llegar cosas mas hermosas, porque veo en la cara de la gente el deseo de vivir cosas diferentes, me refiero en esto el seguir ahondando en la cercanía, de salirnos de algunos esquemas que repetimos siempre que no nos llevan a ningún lado, quedamos ahí como frustrados, a mitad de camino y en esto veo esperanza y alegría en los sacerdotes y en el Pueblo de Dios, asi que creo que se viene una Iglesia de expansión porque lo vamos a compartir mas en la vida cotidiana, sin tantos protocolos."

Para finalizar, dejó una bendición para el equipo y lectores de Modo San Juan.  En algunos dias mas se anunciará desde el Arzobispado dia y fecha de la ceremonia de Ordenación Episcopal.

Fuente: Modo San Juan 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto