Entró a la casa de su expareja y la abusó: "Vas a estar conmigo aunque no quieras"

El hombre fue condenado a un año de prisión condicional en medio de un acuerdo en un juicio abreviado.
Abuso-sexual-contra-una-mujer-en-San-Juan-696x464

Un sanjuanino fue condenado a un año de prisión condicional (no quedó detenido), por haber ingresado a la casa de su expareja cuando estaba sola, abusar de ella, amenazarla con un cuchillo y asegurarle: "Vas a estar conmigo aunque no quieras".

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el hecho se registró el pasado 22 de agosto, alrededor de las 9:30 en la casa de la víctima.

Claudio Quiroga llegó a la vivienda cuando la mujer estaba sola, porque sus hijos estaban en la escuela. Al verlo, ella intentó cerrar la puerta, pero no pudo hacerlo porque él se interpuso. El hombre ingresó a la casa y dijo que quería hablar con ella, que quería que retomaran la relación, pero ella se negó.

Él se puso muy violento, la me tomó de ambos brazos y la llevó hasta un sillón en la cocina, la sentó a la fuerza y comenzó a tocarle las partes íntimas diciéndole: "Vas a estar conmigo aunque no quieras".

En medio del abuso, ella notó que el agresor llevaba un cuchillo en uno de los bolsillos de su campera. Asustada, le preguntó para qué lo tenía y él le respondió: "Eso lo voy a usar cuando vos estés con alguien más". Después, salió de la vivienda, pero antes le advirtió que se cuidara con lo que hacía, porque él duerme en la puerta de la casa esperando que ella salga. 

Como consecuencia del hecho, en juicio abreviado, Quiroga fue condenado a un año de prisión condicional por ser culpable de abuso sexual simple, violación de domicilio y amenazas en concurso real y atribuirle la participación en calidad de autor con más reglas de conducta por el termino de un año, a saber: constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente; prohibirle el acercamiento o cualquier tipo de contacto con la denunciante a sus lugares de esparcimiento y/o estudio. Asimismo prohibirle cualquier tipo de acto turbatorio, por cualquier medio con relación a la víctima.

Fuente: Diario de Cuyo

 Para solicitar ayuda en contexto de violencia intrafamiliar o de género:

·         Oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 oeste.

·         Asesoramiento a los teléfonos 422 2713/422 1358 y en cada una de las áreas municipales.

·         Llamada gratuita en la Línea Mujer 0800 666 6351 las 24 horas.

·         Las 24 horas del día, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.

·         CAVIG, en Rivadavia 425 oeste esquina Alem, Capital. Teléfonos: 422 2321/421 0013.

 

Te puede interesar