Valle Fértil: Los incendios ya afectaron 5 mil hectáreas y llegaron bomberos de otras provincias

Los incendios continúan avanzando en Valle Fértil y unas 5 mil hectáreas ya fueron afectadas por el fuego. A los bomberos de San Luis, La Rioja y Catamarca, se sumó personal de Mendoza y Entre Ríos, que junto a la Brigada Forestal local combaten las llamas por tierra.
IMG-20220915-WA0039

Ayer, a cuatro días de iniciado el fuego en la zona de las sierras, Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía, dijo que las llamas estaban contenidas pero no controladas, y que debido a eso estaban por enviar el relevo de los bomberos para que los demás pudieran descansar. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, recorrió las zonas afectadas para realizar una evaluación de la situación y como se está trabajando.

La Brigada Forestal y el personal que llegó de otras provincias trabaja por tierra, mientras que reciben apoyo por parte de los helicópteros de la provincia y del programa Manejo del Fuego de Nación, con el sistema "Bambi" que arroja agua desde el aire.

dcc170922-007f03

   Además, se iniciaron acciones de ayuda desde los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública para prestar colaboración. Se enviaron alimentos no perecederos, fruta y agua mineral, elementos de abrigo y colchones, tanto para damnificados del lugar y personal que se encuentra trabajando contra el avance del fuego hacía sectores poblados.

IMG-20220916-WA0045

 El Operativo de asistencia sanitaria, emplazado en toda la zona de desastre, está compuestos por enfermeros bajo la modalidad de postas de salud. Cuenta con una ambulancia para ser utilizada cuando la circunstancia lo requiera.

 La atención impone un chequeo médico permanente de los operarios y personal extinguidores de fuego en el momento de subir y bajar, respectivamente. Las asistencias realizadas a los colaboradores han sido de complejidad leve, con suministro de oxígeno, se han realizado 102 atención.

IMG-20220916-WA0042

Desde Cáritas San Juan, la sede ubicada en Avenida Rioja esquina Larraín estará abierta este sábado de 9 a 13 y 16 a 19 horas y el domingo de 9 a 13 horas esperando recibir donaciones de agua envasada, guantes, barbijos, alimentos en conservas y frutos secos. Además, cada sede parroquial de la organización de la Iglesia Católica prestará colaboración para asistir a quienes lo necesiten.

Te puede interesar