PreViaje 3: Tendrá un impacto superior a los $35.000 millones

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
Argentina17/09/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
NMH573SLINAP7LG2V6W2EMYX3A

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas por turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, y el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones, destacó el informe oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
8bdd2bdb-ac33-4bf5-a121-d183b96a3c3b

Diputados tratarán un proyecto educativo clave para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/08/2026
Los presidentes de bloque acordaron el temario de la sesión de este jueves 13 de agosto, que incluirá una campaña provincial sobre sífilis, cambios al Código Tributario y distintos convenios impulsados por el Poder Ejecutivo. También se pondrán a consideración declaraciones de interés para actividades educativas, deportivas y culturales.
772857283_1077526398141491_8163807356176391660_n

Puesta a punto: Así remodelan el polideportivo de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/08/2026
La Municipalidad de Valle Fértil continúa su compromiso con la mejora de los espacios públicos, llevando a cabo importantes refacciones y labores de embellecimiento en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Este emblemático lugar, punto de encuentro para la comunidad, se ha convertido en un símbolo de la actividad deportiva y recreativa en la localidad.