Incendios en Valle Fértil: Aseguran que “estarían controlados”

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, comentó en la AM 1020 que las llamas en Valle Fértil estarían sofocadas.
f608x342-271720_301443_0

Los incendios en Valle Fértil mantuvieron en vilo a todo San Juan durante la última semana. Sin embargo, este lunes 19 de septiembre habló el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en la AM 1020 y dijo que estos focos “estarían controlados”.

El funcionario sanjuanino dijo que “fue una semana muy intensa”. Precisó que no quieren adelantarse a dar la noticia todavía de que están completamente sofocados porque no saben cómo reaccionaron los focos apagados ante el ingreso del viento.

“HUBO UN GRAN TRABAJO Y ESFUERZO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA, COMO ASÍ TAMBIÉN DE LOS DE LA POLICÍA DE SAN JUAN”, DESTACÓ MUNISAGA.

El operativo incluyó 200 operarios de toda la provincia que estuvieron en la primera línea de batalla, como así también a 60 personas que hicieron toda la tarea logística para asistirlos con alimentos y agua. También vinieron dotaciones de San Luis y Mendoza.

“Hicieron un trabajo de gran magnitud. Esperamos las novedades de extinción”, argumentó el funcionario. Fueron cerca de 6.000 hectáreas las afectadas por las llamas. “Por suerte no fue necesario evacuar a los puestos de animales”, concluyó.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar