
Terremoto de 7.4 sacudió México
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un sismo de magnitud 7.4 sacudió esta tarde diversas partes de México. En la capital mexicana la alerta sísmica sonó a las 13:05.
El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.
El sismo sorprendió en Ciudad de México, sobre todo porque apenas una hora antes, a las 12:19, se realizó un magosimulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que han sacudido a la capital mexicana, también en 19 de septiembre.
Se trata de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya habló en sus redes sociales acerca del sismo. En su cuenta de Twitter compartió un video en donde ofreció los datos del Sismológico Nacional, acerca de la magnitud y epicentro del movimiento.
“De todo corazón, que no haya pasado nada grave”, dijo en el mensaje de 41 segundos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, descartó por ahora que haya daños en la Ciudad de México ocasionados por el sismo.
En el mismo sentido, habló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital mexicana.
La jefa de Gobierno indicó minutos después que no le reportaron incidentes relacionados con el sismo en alguna de las 16 alcaldías de la capital mexicana.
Además de Michoacán y la Ciudad de México, el sismo de esta tarde fue percibido en otras entidades como Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Sin que hasta ahora se reporte alguna muerte.
El presidente de México compartió en su cuenta de Twitter un video de la conversación que sostuvo con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien le informó de daños materiales en Coalcomán, sitio del epicentro.
A las 13:46, según la cuenta de Alerta Sísmica SASMEX, se registró una réplica del sismo que no ameritó alerta sísmica.


Trump no descartó apoyar a Argentina en la disputa por Malvinas

El Reino Unido le respondió a Donald Trump tras sus dichos sobre las Islas Malvinas

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas


Maduro difundió fotos desde el centro de detención en Nueva York

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión

Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela sobre 65.000 millones de barriles

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶♂️🚶♀️🦺🟢

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️



