
Murió Carlitos Balá
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de que se difunda su internación de emergencia este jueves, se confirmó la noticia de que murió el humorista y conductor infantil Carlitos Balá, a los 97 años, en el Sanatorio Güemes.
El animador infantil tuvo que ser internado de urgencia este jueves por la noche tras sentirse mal. Ante su dolencia, su familia lo llevó hasta el centro médico, donde los profesionales decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
Carlitos Balá formó parte de la vida de varias generaciones de argentinos y pocos artistas son tan queridos como él. Un nombre que nos lleva a la infancia, a la nostalgia, a la felicidad. Es artista, que hizo de “sumbudrule” y del “chupetómetro”, y del gusto de la sal un código único con el público. El pasado 13 de agosto cumplió 97 años y pasó ese día rodeado por sus afectos más íntimos y abrazado por el amor de aquellos niños y niñas, que hoy son hombres y mujeres, y que lo recuerdan con una sonrisa.
La frase más famosa, en tiempos donde el “boca a boca” era la única manera de “viralizar” era cuando preguntaba ¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!! y todos los chicos contestaban gritando: ¡¡¡Salaaaado!!! La idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata. Un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?” El nene permanecía silencioso y el siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?” Y antes de salir corriendo el chico le respondió. “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!” Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.
Carlos Salin Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. En la carnicería de su papá, Carlitos solía inventar pequeñas obras de teatro. Las representaban figuras de papel en escenarios armados con cajones de verdura. Para garantizar el público en la vidriera colgaba un cartel que decía: Hoy función. Solía escaparse del colegio para ver a ídolos en el cine: Chaplin y Buster Keaton. Tímido, solía recordar su primer papelón. En un acto escolar debía decir un verso corto sobre la provincia de Mendoza y se lo olvidó. Las funciones quedaron solo para sus íntimos.


Picante confesión sexual de Martita Fort sobre Licha Martínez: la fuerte reacción de la esposa del futbolista

Alejandro Stoessel habría pedido que Tini no lo nombre en entrevistas

Daniela Celis habló de su intimidad y contó con cuántos hombres estuvo en su vida: "Ahora quiero 'huesitos' nuevos"

Eliana Guercio contó cuando quiso suicidarse por culpa de Ximena Capristo

Murió Rubén Rada a los 83 años tras una neumonía bilateral

Trascendió cuál sería el patrimonio millonario de Tini Stoessel

Tini contra su propio padre: la auditoría que puso bajo la lupa el control de su fortuna

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩💼🛎️✨

El Día del Niño se celebró en los CAPS de Valle Fértil y demás departamentos 🏥🎈👦👩⚕️🍿🎨

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓



