
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
La pedalera sanjuanina registró un tiempo de 1h. 35m. 19s.
San Juan02/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este domingo comenzó la acción de los deportistas sanjuaninos en los Juegos Suramericanos y la sanjuanina Inés Gutiérrez finalizó en la décima posición, mientras que la jujeña Agustina Apaza alcanzó la primera medalla para la delegación argentina, al lograr el segundo puesto en la prueba femenina de ciclismo Mountain Bike en Asunción 2022.
La sanjuanina Inés Gutiérrez, de 29 años, finalizó en la décima colocación, con un tiempo de 1h. 35m. 19s. Por su parte, la jujeña de 43 años, empleó un registro de 1h. 29m. 20s., lo que le permitió quedarse con la presea de plata, en la competencia que ganó la brasileña Raiza Goulao Henrique, quien concretó un tiempo de 1h. 28m. 25s. para recorrer los 28,5 kilómetros de la distancia.
El tercer y último escalón del podio fue para la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza, con 1h 29m. 50s.
En la rama masculina, en tanto, el entrerriano Catriel Soto, de 35 años y campeón argentino vigente, se clasificó en el quinto lugar, con un registro de 1h. 32m. 15s.
Mientras que el mendocino Joel Fernando Contreras terminó en la octava posición, con 1h. 36m. 05s.
La medalla de oro quedó para el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira, quien fue escoltado por su compatriota José Marques de Almeida, mientras que el colombiano Fabio Castañeda se quedó con el bronce.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.