Conmoción en Tailandia: un expolicía masacró a niños de una guardería, a su hijo y a su esposa

El expolicía mató en total a 35 personas, la mayoría niños. Después del ataque en una guardería, atropelló a varias personas. Finalmente asesinó a su esposa e hijo y se suicidó.
f.elconfidencial.com_original_069_6aa_614_0696aa6148181706e6c362e9f7d84e59

Tailandia se vio convulsionada en las últimas horas de este jueves por un expolicía que mató a 35 personas en total, entre ellas 24 niños y 11 adultos en un ataque que comenzó en una guardería, siguió con el atropello de personas en la calle y terminó con asesinar a su familia y suicidarse.

Medios tailandeses mostraron imágenes desgarradoras de el piso de un aula manchado de sangre como a familiares de los chicos llorando y desesperados.

Según los relatos de los periodistas en el lugar, las ambulancias esperaban estacionadas mientras policías y trabajadores médicos retiraban cuerpos.

Autoridades identificaron al agresor como un exoficial de policía de 34 años que ingresó al centro de cuidado infantil después del mediodía en la ciudad de Nongbua Lamphu, en el noreste de Tailandia. El hombre se llamaba Panya Khamrab, dijo la Policía.

Veintidós niños de entre dos y tres años y dos adultos murieron en la guardería antes de que el agresor huyera, informó la fuerza de seguridad en un comunicado.

En su escape en auto, el expolicía mató a un niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos. Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial.

El peor tiroteo masivo anterior del país fue protagonizado por un soldado que abrió fuego en un centro comercial y sus alrededores en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima en 2020. Mató a 29 personas y mantuvo a raya a las fuerzas de seguridad durante unas 16 horas antes de que finalmente lo mataran.

Fuente: Télam.

Te puede interesar