
Municipios comenzaron a adherirse al protocolo “Buen trato”
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los municipios de la provincia comenzaron a adherirse al protocolo “Buen trato” para proteger y asegurar el respeto hacia los adultos mayores, como también la independencia y autonomía de los mismos.
En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, surge el Protocolo Provincial por el Buen Trato a Personas Mayores, con el propósito de valorar las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo, siempre desde una perspectiva de Derechos.
En ese sentido, comenzó la adhesión de los diversos municipios de la provincia a este protocolo, siendo Capital el primero en capacitar a su personal en esta práctica. Por este motivo, se llevó adelante la firma de un convenio entre el titular de la cartera social, Fabián Aballay y el intendente, Emilio Baistrocchi.
De esta manera, se reconoce el rol clave de las instituciones para su aplicación, con el objeto de promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor.
Para eso, equipos técnicos pertenecientes a Desarrollo Humano se encargarán de brindar talleres de capacitación a quienes llevan adelante diferentes tareas dentro de la Municipalidad.
Al respecto, el ministro Fabián Aballay, expresó “se trata de poner en valor los derechos de las personas mayores, entender que son sujetos de derecho, que no hay que minimizar sus necesidades y sus inquietudes”. Y destacó “es bueno que esto se pueda replicar en las instituciones, en los distintos ámbitos donde acuden las personas mayores”.
Por su parte, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dijo: “Tan importante como las obras son las acciones sociales que podemos hacer a las personas mayores. La calidad humana que podemos generar como gestión con nuestro personal, es lo más importante”.
Por último, la directora de la Residencia Eva Perón agregó “desde hace 7 años estamos trabajando en campañas sobre el trato a los adultos y adultas, y esto derivó en la creación del protocolo del Buen Trato. Para nosotros es un hecho histórico que esto suceda en la provincia, y que surja de una residencia de adultos mayores, nos alegra aún más”.


Rescataron aves autóctonas, recuperaron un caballo robado y secuestraron motos en un operativo rural

RN 141: Siguen los cortes preventivos durante la noche por obras de reparación

Fiesta de la Destreza Criolla: 30 mil personas en la segunda noche

En un adelanto de elecciones, el orreguismo planificó que, como máximo, se realicen en abril de 2027

La LLA avanza en la conformación de equipos en los 19 departamentos

Dos mujeres fueron atacadas a golpes y con cuchillo en plena calle

Se firmó un convenio para ejecutar obras clave que optimizarán el riego en Calingasta

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Finalizó la 1ra. jornada del Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Comunidad Ágil realizó limpieza durante el Safari Tras Las Sierras

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras


