Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón y piden sacrificar al animal

El hecho conmocionó a la ciudad y los vecinos salieron a apoyar al perro. "Defendió a su familia de un extraño", expresaron en las redes.
pitbull-casi-arranca-el-brazo-de-un-ladron-piden-sacrificarlo

Un perro de raza “Pitbull” le arrancó parte del brazo a un ladrón que intentó ingresar en una vivienda de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México. Tras el hecho, el animal podría ser sacrificado si se lo considera como una amenaza real para el resto de lo vecinos.

La víctima del ataque del perro es un hombre de 32 años identificado como José Arbey, quien habría ingresado a la vivienda con intenciones de robar.

   Arbey sufrió mordidas en distintas zonas del cuerpo, las cuales le provocaron severas lesiones en el brazo izquierdo. Los vecinos se percataron de su presencia tras escuchar sus gritos de dolor y alertaron a las autoridades.

   Minutos más tarde, personal de salud se hizo presente en el lugar donde se corroboró que el pitbull había arrancado parte del brazo del delincuente, que había perdido mucha sangre. El hombre fue trasladado inmediatamente al hospital de urgencias local.

  LA DECISION DE SACRIFICAR AL ANIMAL 

 Luego del traumático episodio, las autoridades plantearon la posibilidad de sacrificar al animal en caso de que fuera una amenaza para la sociedad. Actualmente, el perro se encuentra atado, a la espera de la resolución del caso.

   Los propietarios del animal y el resto de miembros de la comunidad salieron a criticar la posibilidad de sacrificar al animal: “No es un criminal, defendió a su familia de un extraño”, escribió un usuario en redes sociales.

   “No es justo, tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar”, agregó otro.

Te puede interesar