
Fueron condenados por tenencia y distribución de pornografía infantil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles, dos sanjuaninos fueron condenados por tenencia y distribución de pornografía infantil. Pero ninguno irá al Instituto Penitenciario Provincial.
El primero de estos casos fue detectado el 5 de agosto tras el Informe CyberTipline NCMEC que recibió la Unidad Fiscal Anivi. El detalle revelaba que una mujer tenía 17 archivos con material de abuso y explotación sexual infantil. La acusada era Milena Ayelén Vidal Tenorio, quien tenía todo subido a una nube Google Drive, informaron las fuentes del caso.
Vidal tenía ese material vinculado con un número de teléfono y un correo electrónico asociados. Ahora, con un juicio abreviado, la defensa de la imputada llegó a un acuerdo con la Justicia, a través del que recibió la pena de seis meses de prisión condicional. La mujer fue encontrada culpable de "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravado en razón de que la edad de las víctimas era menor de 13 años".
En el segundo caso, las fuentes judiciales dieron cuenta de una situación avisada el 11 de noviembre de 2021 por la compañía Facebook, que alrtaba sobre la posible distribución de material de abuso sexual infantil a través de un perfil de esa red social identificado con un nombre de fantasía.
El 22 de abril de este año, la Justicia recepcionó un nuevo reporte, vinculado a esa causa, por la remisión de un archivo con material de abuso y explotación sexual infantil. En la investigación dieron con el número de teléfono celular y la cuenta de correo electrónicos asociadas al perfil de Facebook, detallaron las fuentes.
Tras la pesquisa llegaron a Gonzalo Daniel Alfaro, quien fue detenido y le secuestraron los equipos electrónicos de su titularidad. Los investigadores pudieron determinar la tenencia de material de abuso sexual infantil en dos equipos electrónicos, que correspondería a víctimas menores de 13 años.
Este jueves, también en un juicio abreviado, Alfaro aceptó la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravado en función de la edad de las víctimas".


Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

Orrego en el inicio de Sesiones Ordinarias: “Gobernamos con un 40% menos de recursos que las administraciones anteriores”

Cámara de Diputados - Apertura de sesiones 2026: Mirá en vivo el discurso de Marcelo Orrego

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Más cirugías, menos espera y un sistema que se acerca a cada departamento

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026


