Este lunes comienza la inscripción para el bono IFE 5 de $45.000: Entérate lo que hay que hacer

Serán 20.000 sanjuaninos quienes reciban este beneficio. Mirá los requisitos, dónde hay que anotarse y quiénes pueden cobrarlo.
f608x342-1151913_1181636_0

A partir de este lunes, Anses habilita todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al bono IFE 5 de $45.000, destinado a personas de extrema vulnerabilidad. El beneficio se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

Quiénes pueden cobrar el bono IFE 5 de ANSES
El refuerzo se pagará a personas de 18 a 65 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

De cuánto será el bono IFE 5 y cuándo se pagará
El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos es de 45.000 pesos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos y el pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.

Inscripción
Podrán inscribirse a partir del 24 de octubre, de manera presencial en las oficinas del ANSES y sin turno. También se realizará en los operativos móviles de ANSES.

La inscripción virtual está abierta y se realizá con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Requisitos
 Tener entre 18 y 64 años.
 No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
 No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
 No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, desde ANSES informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
Inmuebles
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
Obra social o prepaga
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

El bono IFE 5 se financiará con lo recaudado gracias a la nueva medida de "dólar soja", que cosechó u$s 8.123 millones. Según el titular de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, unos 20.000 sanjuaninos podrían acceder a este nuevo beneficio.

Te puede interesar