
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Trofeo de Campeones
Estudiantes de La Plata le ganó agónicamente 2-1 a Platense, en San Nicolás, y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.
Ocurrió en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, donde funciona un criadero de cerdos. Por el crimen hay un solo detenido.
Argentina25/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de varios días de investigación, un hombre fue detenido por el crimen de un barrabrava del club Alem, hallado baleado en la cabeza y comido por chanchos en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa, de 38 años, quien trabajaba en dicho predio rural y era oriundo de la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a las fuentes policiales, este hombre tenía, a su vez, antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.
En las últimas horas se descubrió que la víctima era perteneciente a la barra brava del club de fútbol Alem, presuntamente, según investigación policial, el terrible episodio ocurrió por un ajuste de cuentas producto de la ganancia de un recital de rock en la cancha de ese club del oeste bonaerense.
Por su parte, el detenido, de 28 años, fue apresado por personal de la Comisaría 2ª General Rodríguez este sábado, por una causa por "homicidio" a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese distrito.
Los voceros señalaron que este sospechoso había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.
Todo comenzó el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en un criadero de chanchos del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.
Los vecinos aportaron datos sobre la identidad de la víctima y del dueño del campo, que no solo tiene los mismos antecedentes que el fallecido sino también que era investigado por un secuestro extorsivo cometido tiempo atrás e investigado por la Justicia Federal de Mercedes.
A su vez, los peritos determinaron luego que la víctima presentaba un orificio de bala en el costado derecho del cráneo, por lo que se dispuso la realización del barrido electrónico a los sospechosos del crimen en busca de restos de deflagración del disparo de arma de fuego.
En tanto, el detenido será indagado este lunes por la fiscal Rodríguez, al tiempo que continúan las diligencias en procura del esclarecimiento del crimen.
Fuente: Diario Uno

Estudiantes de La Plata le ganó agónicamente 2-1 a Platense, en San Nicolás, y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.

En el marco de la cumbre del Mercosur celebrada en Foz de Iguazú, Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú expresaron su profunda preocupación por la grave crisis migratoria, humanitaria y social en el país caribeño. Brasil y Uruguay no se adhirieron a la nota.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi debido a un cuadro abdominal. La internación se realizó con autorización judicial mientras cumple arresto domiciliario en Constitución.

Mientras el Gobierno avanza con un nuevo esquema de clasificación de los usuarios, la entidad multilateral financiará la ayuda estatal a los sectores más vulnerables.

Una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad reveló que casi 180 mil usuarios con CUD figuran fallecidos pero siguen recibiendo ayudas. El Gobierno analiza judicializar a involucrados y prestadores asociados.

El ingreso masivo de prendas importadas tras la liberalización comercial ya representa el 11% del total de indumentaria que entra a la Argentina y genera fuerte preocupación en la industria nacional.

Los afectados son de la provincia de Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó el Ministerio de Salud y aseguró que los pacientes transitan la enfermedad sin complicaciones.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad reveló que casi 180 mil usuarios con CUD figuran fallecidos pero siguen recibiendo ayudas. El Gobierno analiza judicializar a involucrados y prestadores asociados.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.