
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
El imputado realizó el delito en una vivienda que cuidaba en 9 de Julio. Fue condenado y cumplirá su pena de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
San Juan27/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre terminó en prisión tras abusar sexualmente de una menor de 16 años en 9 de Julio. Sucedió en una casa abandonada que cuidaba el imputado.
Fuentes judiciales afirmaron que todo ocurrió el pasado 27 de febrero en horario nocturno. Gerardo Vallejo Silva forzó a la damnificada a ingresar a una de las habitaciones del lugar donde había una colchoneta en el piso. Luego, la obligó a tener relaciones sexuales.
Tras investigaciones, la Justicia decidió este jueves condenar al acusado a siete años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Se lo acusó de delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en prejuicio de la menor.

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.