Por abusar de una sobrina nieta lo condenaron a 7 años y medio de prisión

El hombre vive en Tierra del Fuego pero cometió los ultrajes cuando venía a vacacionar a San Juan.

San Juan31/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
085208_908805

Un hombre de 61 años fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una sobrina nieta menor de edad. La pena fue impuesta este lunes por el juez Eugenio Barbera, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes con el consentimiento del imputado, dijeron fuentes judiciales.

El ahora condenado, no identificado para preservar a la menor (actualmente de 16 años), fue acusado de cuatros hechos, dos de ellos encuadrados como abusos gravemente ultrajantes y los otros dos como abusos simples. La denuncia fue radicada en la UFI Anivi el 3 de mayo de este año. La hizo la madre de la víctima, quien manifestó los hechos develados por su hija, señalando a un tío abuelo como el agresor.

En audiencia videograbada, la victima hizo referencia a cuatros hechos independientes: en dos de ellos el hombre le introdujo sus dedos en la vagina y los otros dos fueron tocamientos en la misma zona, consta en el expediente. Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2017, 

Los hechos se produjeron en circunstancias en que el imputado venía a vacacionar a San Juan, ya que se encuentra viviendo en Tierra de Fuego. En razón del momento en que se produjeron los ultrajes, la introducción de dedos se encuadró como abuso gravemente ultrajante.

Desde la Justicia de San Juan se libró vía exhorto al juez con competencia en Tierra del Fuego, la inmediata detención del condenado y el traslado al centro penitenciario que corresponda en dicha provincia.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto