
Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo de $10.000 se comenzará a pagar el 8 de junio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio, en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo.
“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta.
El IFE lo cobrarán las mismas personas que recibieron el primer pago, por lo que no hay que volver a inscribirse.

Luego del pago a quienes cobran el IFE junto a la AUH, se abonará a quienes declararon un CBU para recibir el bono. A continuación será el turno de quienes no tienen CBU.
Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.
Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” para los pagos porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”.
La funcionaria brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Página 12


El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente



