
Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo de $10.000 se comenzará a pagar el 8 de junio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio, en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo.
“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta.
El IFE lo cobrarán las mismas personas que recibieron el primer pago, por lo que no hay que volver a inscribirse.

Luego del pago a quienes cobran el IFE junto a la AUH, se abonará a quienes declararon un CBU para recibir el bono. A continuación será el turno de quienes no tienen CBU.
Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.
Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” para los pagos porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”.
La funcionaria brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Página 12


El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

Instituto ganó y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs del Clausura

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita


Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Un imponente acoplado de un camión de carga se desprendió y no provocó una tragedia de milagro

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias



