Elecciones 2023: Otra línea interna del Bloquismo se suma a Juntos por el Cambio

Una línea interna del bloquismo, denominada "Renovación bloquista", cuyo dirigente más conocido es Pedro Medina, ex ministro de Salud del Gobierno de la Alianza, pidió ayer su integración al frente Juntos por el Cambio (JxC) y tuvo el OK de su líder, el diputado nacional Marcelo Orrego, dijeron fuentes oficiales. De esa manera, se suma otro sector del partido de la estrella a la principal alianza opositora.
San Juan01/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
medina

En las filas de JxC ya se encontraban el bloquismo disidente, cuyo máximo referente es el exintendente de la Capital, Enrique Conti, hoy vocal del Tribunal de Cuentas, y el sector que encabeza Juan Domingo Bravo. De hecho, ambos dirigentes fueron expulsados del partido en 2021 debido a que, junto a César Aguilar, Franco Marchese y José Anselmo Aballay, apoyaron públicamente a la coalición opositora, por lo que incumplieron con lo dispuesto orgánicamente, que fue respaldar y jugar en el oficialista Frente de Todos (FdT).

Los miembros de "Renovación bloquista" resaltaron en el acta de compromiso e integración con JxC que son una línea interna legalmente reconocida por el partido. En cuanto a la unidad, indicaron que se basa en las "coincidencias programáticas" y le solicitaron a Orrego "el compromiso de permitir acuerdo políticos electorales en toda la provincia, con listas propias o intercaladas, en las próximas contiendas electorales, tanto provinciales como nacionales".

El bloquismo, que dirige Luis Rueda, está alineado con el PJ en el FdT y es un hecho que continuará con la sociedad en 2023, la cual se forjó en 2007. La fuerza política viene trabajando fuertemente para presentar candidatos a intendentes en distintos departamentos y, en los que no cuenten con figuras de peso, poder ubicar concejales en lugares expectantes.

Por otro lado, en JxC vienen señalando que la coalición viene ampliándose y, de cara al comicio del año que viene, ya sumó a la Coalición Cívica, que conduce Facundo Guzmán, y ya todos cuentan al Gen, que encabeza Marcelo Arancibia. Ambos partidos políticos habían formado parte de Consenso Ischigualasto en la legislativas del año pasado, frente que obtuvo casi el 9 por ciento de los sufragios. Eso sí, con los que fueron sus socios: la Cruzada Renovadora y ADN. Desde estas dos fuerzas políticas señalaron que armarán un frente opositor, pero desde la Cruzada no han cerrado la puerta a la unidad en JxC, mientras que hay voces en ADN que lo descartan.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.