Los restos óseos encontrados en Valle Fértil fueron trasladados para su estudio

Los especialistas determinaron que los restos hallados son de humano y de cientos de años. Serán analizados por investigadores de la UNSJ.

Valle Fértil 03/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
restos-valle-fertil-1jpeg

Los restos óseos hallados en Valle Fértil fueron trasladados a la capital sanjuanina para ser analizados por la Universidad Nacional, ya que se determinó son de larga data.

La Policía tuvo que intervenir en un gran operativo en Valle Fértil. El hallazgo de restos humanos provocó conmoción en la zona y los agentes investigaron. Los resultados expresaron que son de interés arqueológico y patrimonial. 

whatsapp_image_2022-11-02_at_21_57_44Encontraron restos óseos en Valle Fértil e iniciaron una investigación

Los mismos fueron hallados en la localidad de Sierra de Chávez, a la vera de la ruta 523. Hasta allí llegó un equipo del Ministerio Público Fiscal; Criminalística e investigadores de la UNSJ. Los especialistas determinaron que se trataban de partes de un cráneo, fragmento de un fémur y costillas, de antigua data y serían de interés arqueológico y patrimonial.

img-20221103-wa0037

Luego de las pericias, personal de Criminalística llegó a la zona en cuestión y realizó registros fotográficos y de planimetría. A su vez, profesionales del Instituto de Arqueología se involucraron con investigaciones científicas. 

Los restos óseos quedaron bajo custodia y en el laboratorio de la universidad 
Tras las investigaciones, la Magister Claudia Mallea manifestó que los restos hallados son humanos. Además, destacó que son partes de un cráneo, fragmentos de un fémur y costillas. Todas las partes datan de cientos de años  y serían de interés arqueológico y patrimonial.

En ese sentido, explicaron que los huesos son de antigua data, de cientos de años. Los mismos son de interés arqueológico y patrimonial, razón por la cual, procedieron a levantarlos y trasladarlos al laboratorio de la universidad para sus estudios correspondientes.

1304

Últimas noticias
Te puede interesar
FB_IMG_1711499385340

Valle Fértil: Jornada de Concientización sobre Síndrome de Down

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 26/03/2024

En el marco del "Día Mundial del Síndrome de Down", desde la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Discapacidad, se realizó una jornada de concientización con el objetivo de generar espacios de intercambios de opiniones y reflexiones acerca de la Discapacidad, las barreras que enfrentan día a día las familias y sus necesidades.

Lo más visto