Brindarán en Valle Fértil una Charla Informativa sobre convocatoria a proyectos de conservación de bosques

Un equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente, llegará al departamento Valle Fértil para brindar detalles acerca de la convocatoria anual para la presentación de proyectos. En la nota, toda la información.
52472338640_9bceeff98b_b
En la imagen, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente, en la localidad de El Encón donde brindó la charla informativa.

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos 2022, la Dirección de Bosques Nativos de la Secretaría de Estado de Ambiente, realizará una Reunión Informativa en Villa San Agustín, departamento Valle Fértil, este lunes 7 de noviembre, en el salón municipal José S. Núñez, a partir de las 10 horas.

La misma tuvo como finalidad mostrar los alcances de nuevos proyectos, para que los pobladores que posean porciones de Bosque Nativo en su terreno puedan acceder a energías renovables y mejoras para sus campos. De esta jornada de trabajo se invita a tenedores de tierras, Comunidades Originarias, campesinos y pequeños productores del departamento.

A través de la incorporación de estas comunidades mediante proyectos de conservación de bosques, la secretaría de Estado de Ambiente busca apoyar la economía de subsistencia y el comercio regional, mejorando la calidad de vida de la población, evitando el desarraigo y protegiendo el Bosque Nativo mediante la implementación de prácticas y tecnologías sustentables.

Entre los proyectos que se encuadran en este programa, se pueden citar, bombas de extracción de agua con energía solar, boyeros con energía solar, cobertizos con captación de agua de lluvia, apicultura, producción de harina de algarroba, vivero, estufas ahorradoras de leña, desbanque de represas, manejo de ganado caprino, bovino, entre otros.

Destacar que Valle Fértil cuenta con varios proyectos que fueron aprobados y ejecutados. 

Mas información, hacé click en la siguiente nota:

actividades_11En noviembre abre la convocatoria para presentación de proyectos de bosques nativos

picasion.com_5032dc06a150558998c67267cdf1bfaa- Gif grande

Te puede interesar