
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Se trata del beneficio esencial de la no renovación periódica del certificado de discapacidad, para quienes la tienen permanente.
San Juan10/11/2022Desde hace 2 años Marcelo Orrego venía pidiendo en el Congreso que las personas con discapacidades permanentes no tengan que renovar periódicamente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
"Es una burocracia innecesaria y genera muchísimos inconvenientes, porque si el CUD no está actualizado, no se puede acceder a medicamentos, atención médica, etc. y esto afecta a las personas más necesitadas y de las zonas alejadas", sostuvo Orrego y agregó: "Para poder actualizar el certificado, tanto la persona con discapacidad como sus familiares, debían perder días de trabajo, hacer grandes distancias, realmente era innecesario".
Ante la iniciativa, y entendiendo la importancia de eliminar la burocracia, detrás de Orrego se sumaron más legisladores con propuestas similares que permitieron alcanzar, finalmente, un dictamen por consenso.
Según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, al 2 de marzo de 2022, hay 1.503.779 personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
En San Juan, según datos del INDEC, más del 8% de los sanjuaninos posee algún tipo de discapacidad.
Si se aprueba esta iniciativa en Senadores, Orrego estaría logrando su segunda ley, ya que en plena pandemia, el legislador sanjuanino consiguió que el personal de salud no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias por las horas de guardias.
Fuente: San Juan 8
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Tras más de dos décadas del escándalo mediático, el máximo tribunal del país revocó parcialmente una sentencia que había desligado de responsabilidad a Jorge Rial, Luis Ventura y América TV por la difusión de imágenes privadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.