
La obra del Acueducto Gran Tulum avanzó más del 40%
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La mega obra denominada "Acueducto Gran Tulum" (AGT) ya ha alcanzado una certificación del 41,74 % y a la fecha continúan los trabajos en los diferentes sectores de acueductos que la componen.
Actualmente, se trabaja paralelamente en cuatro sectores importantes:
Acueducto Gran Tulum I
Este sector, que comenzó con las obras en el mes de mayo, tiene una longitud de 5.561 metros, desde calle Las Moras y San Martín hasta la derivación del acueducto Marquesado en el Jardín de los Poetas.
Su mayor característica es su cañería de acero inoxidable (AI) de 1.400 y 1.600 milímetros de diámetro
A la fecha se ha realizado la prueba hidráulica de un tramo de 300 metros de cañería de A°I° 1.400, que resulto satisfactoria en todos los parámetros evaluados.
Así mismo, continúan en otro tramo trabajos de relleno y compactación.
Establecimiento Potabilizador Punta Negra
En este importante sector de la megaobra se trabaja en tres frentes: dos que se desarrollan en ambas cisternas (Cisterna Nº 1 y N° 2), y el tercer frente que se realiza en la construcción de la Batería de filtros N°1.
Recordamos que se construye al pie de la Presa del Dique Punta Negra y está previsto para abastecer a una población futura de 1 millón de habitantes.
Obras complementarias
Se está instalando una cañería de impulsión cloacal (4.417 metros de cañería PEAD) en forma paralela al Acueducto Gran Tulum III, desde la zona del Dique Soldano hasta un punto enfrente de la fábrica de Cemento “Loma Negra”.
Durante la última semana de octubre se concluyó el cruce por debajo del Canal Estero, para lo cual fue necesario diagramar el corte de agua con personal de Hidráulica.
Desde donde finaliza la cañería de impulsión cloacal, se ejecuta la obra del Colector Cloacal, el cual consiste en instalar 7.708 metros de cañería para cloacas a gravedad hasta antes de llegar al Canal Céspedes.
Actualmente continúa con trabajos de reinstalación de cañerías y pruebas hidráulicas. Y en la intersección de Avenida José Ignacio de la Roza con canal Céspedes se encuentran trabajando en el cruce de dicha cañería con el canal.
A la fecha la mega obra tiene un monto de inversión de $7.609.557.133,18, que son financiados con fondos de Recursos Hídricos de la Nación; Provincia, OFID, Kuwait-. Y, la ejecución de la obra está a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA (51%), Mapal SACIA (34%), Sigma SA (15%).


Cayó otra vez el acusado por las amenazas al Hospital Rawson: más de 10 condenas en su haber

Educación sumó una estrategia para prevenir la deserción en institutos superiores

Luego de una salida transitoria del Penal no regresó y lo pudieron recapturar en Chimbas casi dos meses después

Antes de la paritaria, UDA rechazó la oferta del gobierno y es el primer gremio en tomar postura

Cultura, turismo y deporte marcan el ritmo de las vacaciones de invierno

San Juan vibró con el Motocross Argentino en un espectáculo de primer nivel

San Juan cerró la primera semana del receso con 8000 visitantes y un movimiento de $3.000 millones

Los cursos de manipulación de alimentos llegan a Valle Fértil, 9 de julio, San Martín y Caucete

Una por una, las líneas de la Red Tulum que llevan a los principales destinos turísticos de San Juan

Desconectá en Valle Fértil: la imponente travesía de 35 km para descubrir estas vacaciones

Vecinos de Albardón, Iglesia, 25 de Mayo, Ullum y Valle Fértil reciben la Garrafa Hogar

Fuerte temblor sacudió Valle Fértil en la noche del domingo

En operativo en RN 141: Gendarmería encontró a dos adolescentes jujeños que eran buscados en todo el país



