Incendios en Valle Fértil: Están controlados pero no extinguidos

Así lo dieron a conocer las fuentes consultadas. Se producen en la zona denominada "La Huerta", al sur de Chucuma. La ocurrencia de viento que hubo en la jornada de este martes complicó la situación. Estiman más de 40 hectáreas las afectadas por las llamas.

Valle Fértil 16/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20221115-WA0013
Imágenes EXCLUSIVAS de INFOVALLEFERTIL

Valle Fértil vuelve a ser afectado por las llamas desde el pasado lunes. Esta vez es en las sierras, al sur de la localidad de Chucuma, al oeste de la ruta 510, en una zona denominada "La Huerta".

Unos pocos vecinos y bomberos voluntarios de Valle Fértil comenzaron en un primer momento a tratar de mitigarlo. Solicitaron ayuda a municipio, pero no recibieron respuesta.  Esta información,  fue vertida por los propios lugareños. 

Como es de difícil acceso,  hasta determinado lugar se puede llegar en vehículos, y desde ahí hay que caminar, mucho, con las mochilas con agua,  para atacar al incendio. 

f608x342-271720_301443_0Valle Fértil azotado nuevamente por incendios forestales

INFOVALLEFERTIL en comunicación con el jefe de Bomberos, Sr. Carlos Heredia, expresó que "tenemos un incendio en unas sierras, está afectando en la parte de la falda del cerro, donde están trabajando bomberos nuestros con gente del lugar desde ayer” y agregó, “han afectado a aproximadamente 40 hectáreas". 

IMG-20221115-WA0014

Destacó que, aparte de los inconvenientes propios que se originan en el control del fuego, por el momento se encuentra contenido pero no se ha logrado su extinción. Complicó la situación, a raíz de que en la zona ha corrido mucho viento. También, en el lugar predomina un vegetal llamado "chaguar", así lo denominan los lugareños, una planta autóctona y es muy combustible. 

IMG-20221115-WA0015

No hay peligro para humanos, ya que no hay puestos, pero si peligra la gran cantidad de animalada que pastorea en el área. 

Mañana, el jefe Heredia llegará al Valle con más personal de bomberos, y se sumará también personal de la Secretaría de Ambiente. De persistir y tomar mayor magnitud, sumarán más recursos, tanto humanos como materiales. 

Aparentemente, el foco ígneo se habría originado por las tormentas eléctricas que ocurrieron en la zona. 

MaxiCAlzados_gif

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto