
Lo golpearon hasta destrozarle la cara, lo subieron a un baúl y lo dejaron abandonado
La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.
Desde Protección Civil destacaron que en los próximos días, las máximas llegarán a lo 40º.
San Juan22/11/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan despide el alivio en las temperaturas y llega el intenso calor por varios días, lo que lleva a tener en cuenta varios cuidados.
"La Dirección de Protección Civil informa que desde mañana miércoles 23 de noviembre y por varios días, se esperan temperaturas muy elevadas que llegarán hasta los 40°C", señaló el mensaje oficial.
Ante esta ola de calor y para tu seguridad, dieron algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta:
Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

La dupla argentina, que corre en la categoría Challenger, finalizaron en esa posición tras completar el tramo que unió Bisha con Al Henakiyah.

Julio Fernando Barrera Martínez, conocido como "Tacita" y con 17 antecedentes desde 2008, fue capturado tras intentar robar una moto enduro y agredir violentamente a dos agentes policiales. Durante su detención le hallaron un arma blanca y un celular de posible procedencia ilícita.

El concejal Emanuel Castro Pérez negó que la falta de presupuesto impida la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete y sostuvo que la suspensión fue una decisión exclusiva del Ejecutivo municipal, no del Concejo Deliberante.

Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.

Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.

El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

El certamen que reúne al fútbol federado del interior vuelve a escena. La acción comenzará el sábado con tres partidos inaugurales en distintos puntos de la provincia.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el patio de su vivienda mientras cargaba el dispositivo.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.