Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad, llegan a Valle Fértil

Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de noviembre. Es una tarea interdisciplinaria organizada por el Poder Judicial, con la participación de organismos del Poder Ejecutivo.

Valle Fértil 23/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
img5

La Corte de Justicia, a través de la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, anunció la realización de "Justicia Rural" y "Justicia en tu Comunidad" en el departamento Valle Fértil,  mediante una actividad interdisciplinaria en conjunto con el Poder Ejecutivo, la Policía de San Juan y el Municipio de Valle Fértil.

INFOVALLEFERTIL te brindó la PRIMICIA hace un tiempo de este abordaje.

IMG-20221103-WA0010Llega a Valle Fértil los programas Justicia Rural y Justicia en Tu Comunidad

El nuevo abordaje tiene por objetivo desarrollar acciones para garantizar el Acceso a la Justicia .

Los encuentros se desarrollarán los días 29 y 30 de noviembre. Es una actividad interdisciplinaria organizada por el Poder Judicial, con la participación de organismos del Poder Ejecutivo.

La Dra. García Nieto dijo que la implementación de los programas arroja resultados muy positivos, como sucedió en octubre cuando se realizaron en Jáchal e Iglesia.

Manifestó que "es muy importante el compromiso de todos los organismos, tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo, porque es la única manera de llegar a la gente y ofrecer respuestas. Este trabajo conjunto nos demuestra que la voluntad está y que hay que seguir por este camino para brindar el mejor servicio a la comunidad".

Estas son las actividades a realizar en Valle Fértil

Está previsto que en Valle Fértil se realice un encuentro interinstitucional entre el Poder Judicial y referentes provinciales y municipales de las áreas de Salud, Educación, y Seguridad, entre otros; con participación de Directivos de los Hospitales del departamento; autoridades educativas, jefes de las fuerzas de seguridad (Policía y Gendarmería) y organizaciones no gubernamentales; con el
objetivo de definir acciones conjuntas y protocolos de actuación entre las áreas intervinientes.

Además, se llevarán a cabo charlas en escuelas destinadas a estudiantes secundarios, a través del Taller "Aprender a querer-nos" que brinda la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia.

Los programas Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad son una iniciativa del Poder Judicial de San Juan, con el objetivo de llegar a sectores de la población que se encuentran en mayor desigualdad y vulnerabilidad, promoviendo acciones concretas para garantizar el Acceso a Justicia.

Estos abordajes ya se realizaron en el departamento Calingasta, recientemente en Jáchal e Iglesia y por segunda vez se desarrollarán en Valle Fértil, ampliando el abordaje a través de una actividad interdisciplinaria destinada a la comunidad.

Toda la información sobre Justicia Rural y en tu Comunidad se encuentra disponible en la página web institucional del Poder Judicial (https://www.jussanjuan.gov.ar/comunidad-rural/).

Las actividades y charlas de capacitación y asesoramiento son abiertas al público y gratuitas, sin inscripción previa.

IMG-20220901-WA0017 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto