Precios Justos: los supermercados en San Juan, intimados a cumplir con el programa

Desde Defensa al Consumidor destacaron que si las cadenas nacionales no disponen los productos, van a recibir onerosas multas.
f800x450-324587_376033_5050

El pasado 11 de noviembre, el Gobierno nacional publicó la lista de los más de 1.700 productos que tendrán sus precios congelados por los 120 días siguientes al anuncio, en el marco del programa Precios Justos. Durante la duración del acuerdo habrá productos de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, lácteos y limpieza. Sin embargo, en San Juan aún no están disponibles y los supermercados nacionales fueron intimados.

"Este martes, en la primera reunión del Observatorio de Precios, manifestamos que en la provincia no se está implementando el programa Precios Justos. Esto lo expresamos porque sostenían que estaba en vigencia y no es así. Desde hace una semana y media que el programa está en vigencia, pero en San Juan no. A raíz de esto se decidió dar una semana de plazo sino, aplicaremos multas", señaló en radio Estación Claridad, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez.

Explicó que comenzaron a notificar a las cadenas comerciales y que, si no cumplen, el martes comenzarán a multar, con actas de infracción. "En la provincia adhirieron 7 cadenas nacionales, cuatro supermercados y tres mayoristas. Si detectamos incumplimiento o faltante de productos en góndolas, las multas pueden ir hasta los 280 millones de pesos. Ese es el monto máximo", acotó.

Fuente: La Provincia

Te puede interesar