Alerta Naranja para San Juan: Jueves con máxima de 40 grados y viento caliente

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con pocas nubes y mucho calor en San Juan.

San Juan 24/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-186158_215881_25

En Cuyo se esperan temperaturas elevadas, pero lo curioso es que en el Sur del país está previsto vientos del Norte.

Localidades del centro del país y de la zona cuyana se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas, mientras que en Tierra del Fuego se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la zona norte-centro de Mendoza y San Luis se esperan temperaturas máximas de 37 grados para la jornada de hoy, mientras que la provincia de Córdoba también está bajo alerta amarilla por el calor con máximas pronosticadas de hasta 39 grados por ejemplo en la ciudad capital. En San Juan la máxima superará los 40°C.

En la provincia de Buenos Aires, también rige la alerta por temperaturas altas para Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, donde se esperan máximas de 35 grados para esta jornada.

 En el extremo sur del país, el SMN dispuso alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para Tierra del Fuego que regirá durante toda la jornada.

 El organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto