
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que el Gobierno nacional va "a duplicar" el presupuesto para esa área en 2023 y señaló que, con esa suba, habrá un aumento del 635% en las partidas si se toma como referencia el inicio de la gestión en 2019.
Argentina27/11/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
"Vamos a duplicar la obra pública el año que viene. Estamos terminando este año con un presupuesto de 600 mil millones y tenemos un presupuesto estimado de 1 billón de pesos" para el año entrante, afirmó Katopodis en diálogo con radio Futurock.
En esa línea, el funcionario explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
De esa manera, destacó que se trata de una inversión de "casi 7 veces más" y valoró que sea "muy por encima" de la inflación de esos años.
A la vez, adelantó que ante el contexto de "corrida cambiaria" que atravesó Argentina durante el 2022, su cartera va "estar ejecutando más del presupuesto oficial" designado para este año.
"Esa es una señal de que no hubo ajuste, sino que estamos multiplicando obras en todo el país", remarcó.
En tanto, al ser consultado sobre las elecciones presidenciales del año que viene, exhortó al Frente de Todos (FdT) a "salir a construir con la sociedad".
En ese sentido, alentó a "salir a hacer lo que mejor sabemos hacer: el mano a mano, la militancia y la actitud. Se va a ganar a último minuto, pero se va a ganar".
Además, aseguró que el FdT tiene que "construir una cohesión y un esquema colectivo mucho más fuerte" y valoró el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese proceso.
También aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta "tienen muy en claro que buena parte de la pelea" electoral "tiene que ver con la capacidad que tengamos de explicar, convocar a nuestro colectivo y ordenarlo".
En contraste, advirtió sobre las propuestas de Juntos por el Cambio (JxC) que "están planeando que van a cerrar el PAMI, que van a frenar la obra pública, que van a recudir los presupuestos en educación, ciencia y tecnología".
Asimismo, evaluó que "para lo que necesita Argentina, ellos no han aportado ni cuando fueron Gobierno ni ahora que son oposición".

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Un cumpleaños de 15 en Villa Ángela, Chaco, terminó en tragedia: un joven de 24 años murió apuñalado durante una pelea, y una joven de 20 años fue detenida como presunta autora del ataque. La causa sigue en investigación.

El movimiento del cerro Hermitte alcanzó un punto crítico este domingo. Hay viviendas partidas, fugas de gas y peligro de derrumbe inminente en los barrios Sismográfica y Marquesado.

El portavoz de la cancillería de Irán cuestionó la legalidad internacional de la calificación hecha por la Argentina y advirtió sobre posibles acciones.

Un efectivo del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su domicilio en Quilmes, sumándose a otros casos recientes en distintas provincias. Las autoridades avanzan en las investigaciones mientras se refuerzan medidas para la salud mental del personal militar.

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.