Afirman que se duplicará en el país la obra pública en el 2023

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que el Gobierno nacional va "a duplicar" el presupuesto para esa área en 2023 y señaló que, con esa suba, habrá un aumento del 635% en las partidas si se toma como referencia el inicio de la gestión en 2019.
VTVLSQKMGZC3JA2RR7QEMQLTZE

"Vamos a duplicar la obra pública el año que viene. Estamos terminando este año con un presupuesto de 600 mil millones y tenemos un presupuesto estimado de 1 billón de pesos" para el año entrante, afirmó Katopodis en diálogo con radio Futurock.

En esa línea, el funcionario explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".

 De esa manera, destacó que se trata de una inversión de "casi 7 veces más" y valoró que sea "muy por encima" de la inflación de esos años.

 A la vez, adelantó que ante el contexto de "corrida cambiaria" que atravesó Argentina durante el 2022, su cartera va "estar ejecutando más del presupuesto oficial" designado para este año.

 "Esa es una señal de que no hubo ajuste, sino que estamos multiplicando obras en todo el país", remarcó.

 En tanto, al ser consultado sobre las elecciones presidenciales del año que viene, exhortó al Frente de Todos (FdT) a "salir a construir con la sociedad".

 En ese sentido, alentó a "salir a hacer lo que mejor sabemos hacer: el mano a mano, la militancia y la actitud. Se va a ganar a último minuto, pero se va a ganar".

 Además, aseguró que el FdT tiene que "construir una cohesión y un esquema colectivo mucho más fuerte" y valoró el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese proceso.

 También aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta "tienen muy en claro que buena parte de la pelea" electoral "tiene que ver con la capacidad que tengamos de explicar, convocar a nuestro colectivo y ordenarlo".

   En contraste, advirtió sobre las propuestas de Juntos por el Cambio (JxC) que "están planeando que van a cerrar el PAMI, que van a frenar la obra pública, que van a recudir los presupuestos en educación, ciencia y tecnología".

 Asimismo, evaluó que "para lo que necesita Argentina, ellos no han aportado ni cuando fueron Gobierno ni ahora que son oposición".
 
  

 

Te puede interesar