Candidatos al Consejo de la Magistratura protagonizaron un violento episodio en la calle

El hecho se registró en las inmediaciones del Foro de Abogados cuando los postulantes pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.
IMG-20221129-WA0013

Un violento episodio se desató en las inmediaciones del Foro de Abogados, cuando candidatos al Consejo de la Magistratura discutieron e intercambiaron golpes. Se trata de Sergio Martín Escamilla y José Luis Aracena y su hijo José María, quienes se cruzaron cuando los dos últimos pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 23, en la intersección de Av. Libertador y Jujuy, en los alrededores del Foro de Abogados, cuando la discusión se fue de las manos. Según explicó Escamilla, que pertenece al espacio de Unidos por el Foro, fue el hijo de Aracena quien lo agredió físicamente, luego de enfrentarlo en el momento en que lo filmaba.

Un video muestra una parte del escándalo que tuvo a la vía pública como escenario. "¿Qué filmás a mi viejo? Filmame a mí cagón", le dijo José María Aracena a Escamilla. "Me pegó una cabezazo y después me pegó piñas. Fue un ataque, una locura", sostuvo el candidato de la lista afín al peronismo.

Por su parte, José Luis Aracena, referente de Abogados Independientes, le aseguró que no fue un ataque, sino una pelea en la que se trenzaron quien grababa el video y su hijo. "Si hay una denuncia, entonces haremos nuestro descargo cuando corresponda. Sorprende que haya ido a la Policía cuando los dos se pegaron", señaló el hombre de la lista ligada a Juntos por el Cambio.

Es que Escamilla, de inmediato, se dirigió a la Central de Policía para radicar una denuncia contra Aracena hijo por lesiones, mientras que las mujeres que lo acompañaron lo denunciaron por supuestas amenazas.

20221129145315

20221129145355

"Hacer videos de cuando despegan las pegatinas es parte del folclore de la política institucional del Foro de Abogados, lo que no se puede permitir es la violencia. No somos barrabravas, esto es lamentable y desconcertante", aseveró la presunta víctima.

Asimismo, Escamilla contó que Aracena padre tenía un cuchillo, por lo que señaló que la cuestión pudo ser peor todavía. "Seguro lo tenía porque estaban despegando los carteles, pero era peligroso", resaltó sobre su colega, a quien lo recordó como alguien con quien compartió espacios académicos más de una vez.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar