Este año la cena navideña sale el doble que el año pasado

El valor de la cena para unas seis o siete personas subió el 100% en San Juan, según un relevamiento realizado por la Asociación Amas de Casa del País.
o_1450190543

La cena de navideña no será algo económica este año. La constante variación de los números inflacionarios determinará costos impensados. Según un relevamiento realizado por la Asociación Amas de Casa, el costo de una cena en Noche Buena irá de los $13.800 a los $16.200 para una familia tipo de cuatro integrantes.

Esto varía de acuerdo a los precios de la bebida, la cena que incluye los tradicionales sanguchitos de miga, las empanadas, etc. En este sentido, se asume que la variación de precios entre el 2021 y el 2022 fue de más del 50%.

Es que, para una cena tipo el año pasado, con los mismos elementos que la cena actual, el costo rondaba entre los $6.100 y $7.800. Habrá que buscar opciones y precios para poder "abaratar costos", si esa es la intención.

A la hora de hacer el relevamiento, desde Amas de Casa del País visitaron varios negocios de barrio, como así también, diversas cadenas nacionales. En estas últimas no encontraron los carteles del programa Precios Justos. El mismo busca tener una política de precios sostenible y previsible en el tiempo, que permita dar un orden tanto a los consumidores como a los productores. De esta forma, se asegura evitar los abusos de empresas que, ante la incertidumbre, aceleraron la suba de precios desde julio y que, ahora, tendrán un límite de aumentos del 4%.

Te puede interesar