Elecciones 2023: Uñac afirmó que en San Juan serán en el primer semestre

Con estas declaraciones en Jáchal, el gobernador dirigió las miradas hacia el desdoblamiento de la provincia con las elecciones nacionales.
maxresdefault

Esta semana, el gobernador Sergio Uñac fue a Jáchal para hacer la entrega de 64 viviendas y de escrituras. En este contexto, el primer mandatario de San Juan habló muy brevemente con la prensa acerca de las elecciones provinciales del próximo año, que, anteriormente, había dicho públicamente que daría a conocer las definiciones luego del Mundial de Qatar.

Ante la consulta de si las elecciones provinciales serán en abril, el gobernador dijo “un poco más, quizás”, pero fue más contundente cuando afirmó que serán “en el primer semestre, seguro”.

Esto dirige las miradas al desdoblamiento de las elecciones locales con las nacionales. De esta manera, la provincia no adheriría a las elecciones presidenciales que serán en agosto las PASO y las generales el 27 de octubre, con la posibilidad de segunda vuelta el 24 de noviembre.

 De esta manera, San Juan se suma a las provincias que ya anunciaron el desdoblamiento con las elecciones nacionales, como La Pampa, Salta, Tucumán, Jujuy y Río Negro.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar