Una nueva ola de calor avanza en el país y en San Juan con temperaturas extremas

Se trata de una nueva ola de calor que impactará en varias regiones del país, incluyendo Cuyo. Otra vez, las temperaturas extremas se harán sentir, en lo que es un trimestre más seco y caluroso que lo normal.

San Juan03/12/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1_pri_1209_1703___cor___15cm_g-6280637

Con temperaturas extremas, otra vez, avanza la ola de calor sobre el territorio argentino. Algunas regiones sentirán más el fenómeno que otras, pero una de ellas es la de Cuyo y, obviamente, nuestra San Juan. Como es de costumbre, se esperan elevadas temperaturas, que podrían superar los 40ºC y, además, ni las noches darán descanso. 

En nuestra provincia, en específico, ya se empiezan a sentir las primeras señales de ola de calor. Los especialistas sostienen que la preocupación se posa en cuánto duran y no en la intensidad. Pues, la última, se extendió por más de 7 días y lo normal, en pleno verano, es de 4 o 5. 

En este contexto, además, un reconocido meteorólogo argentino, Fernando Jara, explicó que las temperaturas elevadas impactarán a las regiones de Cuyo, Norte, Centro, el norte de la Patagonia, Noroeste argentino y Buenos Aires. 

En ese sentido, agregó que la temperatura en Cuyo será normal "o superior a lo normal" por lo que, además, no descartan "mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país".  

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia intensos calores para San Juan, durante este domingo. Prevén una máxima de 35ºC, con una mínima también alta, que es 20ºC. Además, indicaron pronósticos de fuertes ráfagas de viento, proveniente del Sur, para esta madrugada, con una velocidad que podría alcanzar los 60km/h. 

Además, durante la tarde y noche del domingo, estiman que habrán tormentas eléctricas aisladas y que también impactarán en el Gran San Juan. Sin embargo, el calor no cesará y, para el lunes, se espera que el marcador del termómetro roce los 40ºC. 

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.