
Francia venció a Inglaterra y se metió en semifinales
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un partidazo de ida y vuelta, Francia venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Thumama y es el último clasificado a la semifinal del Mundial Qatar 2022, donde lo espera la gran sorpresa Marruecos. Les Bleus aprovecharon el poderío ofensivo de sus protagonistas para romper la paridad y los guantes seguros de Hugo Lloris para sostener la ventaja mínima.
El encuentro inició con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, que no replegaron ninguna de sus líneas y siempre miraron el arco rival. Luego del aviso por medio de un cabezazo débil de Olivier Giroud, el último campeón del mundo abrió el marcador gracias al bombazo lejano de Aurélien Tchouaméni, quien recibió a metros de la medialuna y clavó la pelota en un rincón.
Apenas llegó la conquista de los galos, los dirigidos por Gareth Southgate fueron en busca del empate por medio de Harry Kane, quien exigió dos veces a Lloris antes de la media hora pero no pudo capitalizar sus chances en las redes. No hasta el arranque del complemento, cuando se hizo cargo de un claro penal de Tchouaméni a Bukayo Saka y fue implacable: derechazo cruzado y 1-1 para la alegría de sus hinchas.
El grito del goleador de Tottenham hizo recuperar las ilusiones a Inglaterra, que fue por más. Intentó por la vía aérea con Harry Maguire, por los costados con Saka, de pelota parada con Marcus Rashford y en el centro del área con todo aquel futbolista que se animara a pisarla. Sin embargo, ninguno pudo contra la inmensidad de Lloris.
Y Francia, que le sienta bien jugar al golpe por golpe, tuvo un par de oportunidades y no perdonó: a los 32 minutos, tras un intento de Adrien Rabiot, Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y así llegó el 2-1. Pudo haber sido 2-2, pero Kane elevó su desde los doce pasos –que fue sancionado tras la intervención del VAR- y no le pudo dar la igualdad a Los Tres Leones.
Con este resultado, los últimos campeones del Mundial se metieron en semifinales y se cruzarán con Marruecos. El otro lado del cuadro tiene a la Selección Argentina frente a Croacia. Por su parte, Inglaterra volvió a sufrir otro golpazo tras caer el año pasado en la final de la Eurocopa.


Momento dorado de Brasil: Récord histórico de inversión, creación de empleo y ganancias en la bolsa

Crimen en Estados Unidos: una madre discutió con su hija por bebidas alcohólicas y la mató de un disparo

Asesinaron a Saif al Islam Gadafi en un ataque armado en su residencia


Una deportista murió en una telesilla tras quedar atrapada su mochila

Alcaraz venció a Djokovic y se quedó con el Australian Open 2026 en una final histórica

Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” a Argentina por el triple femicidio de Florencio Varela

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras

Con o sin lemas: Escenario difícil para el 2027 de intendentes del peronismo sanjuanino

Arrancó la segunda rueda de la Copa de Campeones: Social Astica sufrió una dura derrota

Finalizó con éxito el Safari Tras Las Sierras de motos y cuatriciclos


