
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Con goles de Tchouaméni y Giroud, Les Bles vencieron 2-1 a Los Tres Leones y accedieron a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Harry Kane, autor del 1-1 parcial, erró un penal sobre el cierre de la noche.
Mundo10/12/2022En un partidazo de ida y vuelta, Francia venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Thumama y es el último clasificado a la semifinal del Mundial Qatar 2022, donde lo espera la gran sorpresa Marruecos. Les Bleus aprovecharon el poderío ofensivo de sus protagonistas para romper la paridad y los guantes seguros de Hugo Lloris para sostener la ventaja mínima.
El encuentro inició con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, que no replegaron ninguna de sus líneas y siempre miraron el arco rival. Luego del aviso por medio de un cabezazo débil de Olivier Giroud, el último campeón del mundo abrió el marcador gracias al bombazo lejano de Aurélien Tchouaméni, quien recibió a metros de la medialuna y clavó la pelota en un rincón.
Apenas llegó la conquista de los galos, los dirigidos por Gareth Southgate fueron en busca del empate por medio de Harry Kane, quien exigió dos veces a Lloris antes de la media hora pero no pudo capitalizar sus chances en las redes. No hasta el arranque del complemento, cuando se hizo cargo de un claro penal de Tchouaméni a Bukayo Saka y fue implacable: derechazo cruzado y 1-1 para la alegría de sus hinchas.
El grito del goleador de Tottenham hizo recuperar las ilusiones a Inglaterra, que fue por más. Intentó por la vía aérea con Harry Maguire, por los costados con Saka, de pelota parada con Marcus Rashford y en el centro del área con todo aquel futbolista que se animara a pisarla. Sin embargo, ninguno pudo contra la inmensidad de Lloris.
Y Francia, que le sienta bien jugar al golpe por golpe, tuvo un par de oportunidades y no perdonó: a los 32 minutos, tras un intento de Adrien Rabiot, Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y así llegó el 2-1. Pudo haber sido 2-2, pero Kane elevó su desde los doce pasos –que fue sancionado tras la intervención del VAR- y no le pudo dar la igualdad a Los Tres Leones.
Con este resultado, los últimos campeones del Mundial se metieron en semifinales y se cruzarán con Marruecos. El otro lado del cuadro tiene a la Selección Argentina frente a Croacia. Por su parte, Inglaterra volvió a sufrir otro golpazo tras caer el año pasado en la final de la Eurocopa.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.
Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman
Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Donald Trump sorprendió con su reacción al ataque iraní. Dijo que Teherán notificó el bombardeo y que fue una represalia “muy débil”. Pidió por la paz.
La Guardia Revolucionaria anunció la represalia por el bombardeo lanzado el domingo sobre instalaciones nucleares iraníes.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
El gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el barrio Los Zorzales.
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.
Gendarmería interceptó a tres chilenos y un argentino que vendían artículos sin documentación aduanera en pleno centro de la localidad.
Una mujer terminó detenida tras perseguir con su camioneta a su pareja y a otra mujer por una supuesta infidelidad.