Francia venció a Inglaterra y se metió en semifinales

Con goles de Tchouaméni y Giroud, Les Bles vencieron 2-1 a Los Tres Leones y accedieron a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Harry Kane, autor del 1-1 parcial, erró un penal sobre el cierre de la noche.
412062w480h270c.webp

En un partidazo de ida y vuelta, Francia venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Thumama y es el último clasificado a la semifinal del Mundial Qatar 2022, donde lo espera la gran sorpresa Marruecos. Les Bleus aprovecharon el poderío ofensivo de sus protagonistas para romper la paridad y los guantes seguros de Hugo Lloris para sostener la ventaja mínima.

El encuentro inició con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, que no replegaron ninguna de sus líneas y siempre miraron el arco rival. Luego del aviso por medio de un cabezazo débil de Olivier Giroud, el último campeón del mundo abrió el marcador gracias al bombazo lejano de Aurélien Tchouaméni, quien recibió a metros de la medialuna y clavó la pelota en un rincón.

Apenas llegó la conquista de los galos, los dirigidos por Gareth Southgate fueron en busca del empate por medio de Harry Kane, quien exigió dos veces a Lloris antes de la media hora pero no pudo capitalizar sus chances en las redes. No hasta el arranque del complemento, cuando se hizo cargo de un claro penal de Tchouaméni a Bukayo Saka y fue implacable: derechazo cruzado y 1-1 para la alegría de sus hinchas.

El grito del goleador de Tottenham hizo recuperar las ilusiones a Inglaterra, que fue por más. Intentó por la vía aérea con Harry Maguire, por los costados con Saka, de pelota parada con Marcus Rashford y en el centro del área con todo aquel futbolista que se animara a pisarla. Sin embargo, ninguno pudo contra la inmensidad de Lloris.

Y Francia, que le sienta bien jugar al golpe por golpe, tuvo un par de oportunidades y no perdonó: a los 32 minutos, tras un intento de Adrien Rabiot, Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y así llegó el 2-1. Pudo haber sido 2-2, pero Kane elevó su desde los doce pasos –que fue sancionado tras la intervención del VAR- y no le pudo dar la igualdad a Los Tres Leones.

Con este resultado, los últimos campeones del Mundial se metieron en semifinales y se cruzarán con Marruecos. El otro lado del cuadro tiene a la Selección Argentina frente a Croacia. Por su parte, Inglaterra volvió a sufrir otro golpazo tras caer el año pasado en la final de la Eurocopa.

Te puede interesar