La FIFA presentó la nueva pelota para que jueguen los cuatro mejores

Este domingo se realizó la presentación de la nueva pelota con la que se jugarán los últimos cuatro partidos del Mundial.

Mundo 11/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
678595-pelota_0

La FIFA presentó este domingo la nueva pelota que será utilizada en los últimos cuatro partidos que se disputarán en el Mundial de Qatar 2022. La misma lleva el nombre de Al Hilm, que en español se traduce como "el sueño".

El balón tiene un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar. Es decir que, el partido de Francia e Inglaterra fue el último que se disputó con la "Al Rihla", debido a que desde las semifinales se utilizará la presentada en esta jornada.

Una de las novedades en este Mundial es que las pelotas cuentan con tecnología que permite la detección del fuera de juego. Es por ello que todas son cargadas con un USB para alimentar la energía de los chips que recaban la información para los árbitros y también la medición de los jugadores.

Esta nueva pelota se usará en las semifinales Argentina- Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto, como así también, en la final que tendrá lugar el 18 de diciembre en el estadio Lusail.

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto