OSSE desvinculó a tres empleados por presuntas malas maniobras en la potabilización del agua

El presidente del organismo, Guillermo Sirerol señaló que la turbidez del agua, la semana pasada, se debió a errores humanos.
f800x450-229457_280903_5050

Obras Sanitarias Sociedad del Estado San Juan, con el aval de la Asesoría Letrada de Gobierno, decidió avanzar a fondo luego de que la semana pasada registrara en su planta de Marquesado un evento atípico de turbiedad que generó problemas en el suministro de agua por varias horas.

Este martes por la mañana en las oficinas de OSSE, el presidente de la empresa estatal, Guillermo Sirerol, y el asesor Letrado, Carlos Lorenzo, explicaron que se tomó la decisión de echar a tres empleados y denunciarlos penalmente.

El hecho que generó el problema ocurrió el pasado martes 6 de diciembre en la guardia nocturna de la planta. Allí, los operarios dieron apertura a una válvula cuando, según explicaron, no tenían por qué hacerlo. Esa maniobra ocasionaba que el agua que ingresaba a potabilización y se tenía que reservar, saliera por otro conducto yéndose a un desagüe. Esa válvula -explicaron- sólo se debe manipular cuando hay mantenimiento, algo no previsto ese día.

Esto provocó que al día siguiente se iniciara la jornada con una reserva muy baja impactando en el servicio y en este evento generó que levantara turbiedad e ingresara en esas condiciones a la red.

Sirerol explicó que la investigación interna -en base a cuestiones técnicas y filmaciones- arrojó que la responsabilidad recayera en 3 trabajadores, a los que identificó por el apellido: Godoy, Bustos y Ovejero. Por el momento, las autoridades no aclararon si lo ocurrido fue por inoperancia o a propósito.

En cuanto al camino legal, el delito que se les imputa está estipulado en el Artículo 200 del Código Penal que indica que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas”.

Fuente: Diario de Cuyo

 
 

Te puede interesar