
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
En San Juan las inmediaciones de las plazoletas, especialmente la plaza 25 de Mayo de Capital, se convirtieron en lugar de concentración popular.
San Juan19/12/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La alegría es total entre los argentinos. Este domingo, la Selección Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar tras vencer a Francia y tras esto, cada punto del país se convirtió en escenario de los festejos. En San Juan las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo se convirtieron en lugar de concentración popular pero también lo fueron los espacios verdes más importante de cada departamento.
Desde la policía de San Juan calcularon que por los festejos, circularon en San Juan más de 100 mil personas por las calles como parte de los festejos. Pese a la gran cantidad de gente, hubo muy pocos detenidos, especialmente por contravenciones.
Según explicó el jefe de la policía, Luis Martínez, "con la experiencia que hemos tenido, más allá que esta situación ha sido inusitada, sabíamos que podrían haber personas que se iban a aprovechar de esta situación para concretar alguna situación ilícita". Es por ello que salieron a la calle más de 250 efectivos que se ubicaron en lugares estratégicos, muchos de los cuales no fueron vestidos con el uniforme para evitar enfrentamientos.
"A veces el policía uniformado, cuando la otra parte lo ve, por su excitación se convierte en motivo que insta a hacer algo", señaló Martínez quien destacó que "para evitar cualquier desborde agresivo" es que salieron a la calle sin el uniforme.
En este escenario hubo en San Juan, 81 detenidos, "todos por contravención, alteración del orden, ingesta de bebidas alcohólicas". Una vez se coteje sus antecedentes y de acuerdo a lo que disponga la justicia, recuperarán la libertad.
De acuerdo al registro de Relaciones Policiales, el registro fue:
Cría 2da Concepción: 3
Cría 3era Trinidad: 12
Cría 4ta Desamparados: 14
Cría 6ta Rawson: 9
Cría 9na Caucete: 29
Cría 10ma 25 de mayo: 5
Cría 17 Chimbas: 7
Cría 33 ( Barreal): 2
Los causales fueron por: desorden en la vía pública (grescas, desmanes, disturbios), consumo de alcohol en espacios públicos, ruidos molestos etc. y reiterando en un franja horaria (en la mayoría de los casos) posterior a las 00:30 hs
Tomaron intervención los juzgados de paz letrados de los diferentes departamentos, así como también los juzgados contravencionales con asiento en Ciudad Capital).
Fuente: La Provincia SJ

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En un encuentro, el cual había sido postergado, las Mamis de Valle Fértil lograron un enorme triunfo, vital en pos del logro del objetivo. Por la mínima diferencia le ganaron a Lomas Tricolor.

El Gobierno prepara un importante ajuste en los planes sociales, con la eliminación del programa "Volver al Trabajo" y su reemplazo por un sistema de capacitaciones mediante vouchers. El presupuesto destinado a la asistencia social en 2026 se reducirá un 85% con respecto a 2023.

El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.