
Cuando estaban a punto de bajar del avión en Vietnam, el presidente francés recibió un golpe de Brigitte en el rostro. La primera dama evitó tomarlo del brazo al descender por la escalera del avión
Las fuerzas de Kiev reportaron una nueva oleada de ataques de las tropas del Kremlin con drones en las regiones del este y el sur del país durante la noche de este miércoles.
Mundo29/12/2022Ucrania fue atacada por tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos, informó este jueves el Mando de la Fuerzas Aéreas ucraniana.
“Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”, indicó un mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.
Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano llevó a cabo trabajos defensivos en todo el territorio del país. En tanto, las autoridades de Kiev afirmaron que las defensas aéreas derribaron los 16 misiles que tenían como objetivo la capital ucraniana.
“Se registraron 16 misiles sobre Kiev. Los 16 misiles fueron derribados”, dijo la administración militar de la ciudad en las redes sociales, añadiendo que los fragmentos de misiles dañaron tres casas privadas y un coche.
No obstante, el 40% de la población de la capital había quedado sin suministro eléctrico.
El Mando Operativo Sur informó en un mensaje en Facebook que Rusia puso en alerta de combate lanzamisiles submarinos y de superficie con hasta 20 misiles “Kalibr” listos para ser lanzados.
“Se ha declarado una amenaza de misiles en el sur de Ucrania. Se ha registrado actividad de la aviación estratégica”, precisó.
Por su parte, el jefe de la administración militar de Odesa, Maxim Marchenko, señaló que las fuerzas ucranianas derribaron 21 misiles sobre la región. Fragmentos de misiles impactaron en un edificio residencial, pero “afortunadamente no hubo víctimas”, dijo en un mensaje en Telegram.
El alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, dijo que se produjeron numerosas explosiones en la segunda ciudad más grande de Ucrania.
También se oyeron explosiones en la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Allí, el ataque masivo ha dejado el 90% de la ciudad sin luz. “Estamos esperando más información de los ingenieros energéticos. Los tranvías y trolebuses no circulan por la ciudad. Puede haber interrupciones en el suministro de agua. Estamos cambiando a generadores diésel en las instalaciones de infraestructuras críticas”, informó el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, en Telegram.
El gobernador de la provincia de Mykolaiv, Vitaliy Kim, aseguró que cinco misiles fueron derribados sobre el Mar Negro. El mando militar ucraniano del Norte afirmó que dos de ellos fueron derribados sobre la región de Sumy, situada en la frontera con Rusia, en el noreste del país.
Fragmentos de misiles rusos derribados dañaron dos edificios privados en el distrito de Darnytskyi de Kiev, según la administración municipal. También sufrieron daños una instalación industrial y un parque infantil en los barrios situados al otro lado del río Dniéper.
Durante la noche, las fuerzas rusas atacaron la infraestructura energética de Kharkiv con 13 drones iraníes “Shahed”, de los cuales once fueron derribados por unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
A principios de este mes, Estados Unidos acordó entregar a Ucrania una batería de misiles Patriot para reforzar la defensa del país. Washington y otros aliados también se comprometieron a proporcionar equipos relacionados con la energía para ayudar a resistir los ataques contra sus infraestructuras.
Podolyak, asesor de Zelensky, dijo que Rusia pretendía “destruir infraestructuras críticas y matar a civiles en masa”.
Cuando estaban a punto de bajar del avión en Vietnam, el presidente francés recibió un golpe de Brigitte en el rostro. La primera dama evitó tomarlo del brazo al descender por la escalera del avión
Las autoridades afirmaron que se trató de un fenómeno inusual y hay miles de personas afectadas.
El país en guerra maneja la tecnología xPON e intenta sobrellevar los ataques de Rusia a centrales energéticas.
El colapso del techo de la Torre del Tambor de la dinastía Ming generó caos entre turistas. A un año de su restauración, crecen las críticas por el estado del patrimonio cultural.
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la postulación del exmandatario izquierdista no fue registrada, luego de que intentara inscribirse a última hora a través del Partido de Acción Nacional Boliviano.
La oficina del expresidente norteamericano explicó en un comunicado que tiene “metástasis en los huesos”
La ceremonia se realizó ante más de 2 mil fieles que ovacionaron al nuevo Sumo Pontífice.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Gracias a un vecino que alertó a la policía, se logró la aprehensión de tres sujetos que se encontraban robando los caños metálicos pertenecientes la Municipalidad de Albardón.
La Dirección de Asociativismo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano presentó las líneas "Equipando Futuro" y "Acompañamiento Cooperativo" para entidades con matrícula vigente
El ministro de infraestructura comentó que se adelantó el operativo de calefacción por el temporal. Asimismo, se prevé para afrontar la temporada estival.
Los operativos del IPV para detectar irregularidades se intensificaron en todos los departamentos. Se detectan casos tanto en barrios tradicionales como recién entregados. Corren peligro de revocación de las adjudicaciones.
La Junta de Rama Técnica, Agrotécnica, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral convoca a aspirantes a interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2026 a gestionar turno online.
Valle Fértil se prepara con entusiasmo para ser sede, por primera vez, de un selectivo de gran magnitud: el primer Selectivo de Pequeños y Grandes Artistas, que se realizará el próximo 7 de junio en el Colegio Superior N°1 Fuerza Aérea Argentina.
El hecho fue denunciado por Rescate Equino San Juan junto a un video que muestra el lamentable momento. El hecho ocurrió en el Club Hípico y Tradicionalista, en Barreal.