Mujeres viajaban a Mendoza y las sorprendieron en San Juan con cocaína

Es el segundo procedimiento de este tipo que se realiza en menos de 48 horas en la provincia.
dos_pasajeras_viajaban_trasladando_entre_sus_pertenencias_mas_de_3_kilos_de_cocaina_2_1_crop1672524899636

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en San Juan por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusadas de viajar en un micro con más de tres kilos de cocaína entre sus pertenencias, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Efectivos del Escuadrón Núcleo "San Juan" llevaron a cabo ayer un control sobre un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de Salta con destino Mendoza.

Fuentes de la GNA informaron que durante la inspección los uniformados secuestraron 3,572 kilos de cocaína que eran trasladados por dos ciudadanas mayores de edad, acompañadas por la hija adolescente de una de ellas.

El personal de la fuerza realizaba el control en el ómnibus y cuando exhibieron sus pertenencias las dos pasajeras manifestaron espontáneamente que trasladaban hojas de coca.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron cuatro paquetes que contenían una sustancia, que tras ser sometida a prueba de orientación arrojó resultado positivo de cocaína.

Personal del Juzgado Federal de San Juan dispuso que ambas personas involucradas queden detenidas y dio intervención al Juzgado de Minoridad y Familia respecto a la adolescente.

dos_pasajeras_viajaban_trasladando_entre_sus_pertenencias_mas_de_3_kilos_de_cocaina_3_1.jpeg_1262433013

Cabe señalar que es el segundo procedimiento en menos de 48 horas lleva a cabo esta Unidad de Gendarmería Nacional en el lugar, en horas de la tarde del pasado 29 de diciembre un ciudadano quedó detenido al trasladar 2 kilos 177 gramos de cocaína en una encomienda.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar