Mujeres viajaban a Mendoza y las sorprendieron en San Juan con cocaína

Es el segundo procedimiento de este tipo que se realiza en menos de 48 horas en la provincia.
San Juan31/12/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dos_pasajeras_viajaban_trasladando_entre_sus_pertenencias_mas_de_3_kilos_de_cocaina_2_1_crop1672524899636

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en San Juan por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusadas de viajar en un micro con más de tres kilos de cocaína entre sus pertenencias, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Efectivos del Escuadrón Núcleo "San Juan" llevaron a cabo ayer un control sobre un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de Salta con destino Mendoza.

Fuentes de la GNA informaron que durante la inspección los uniformados secuestraron 3,572 kilos de cocaína que eran trasladados por dos ciudadanas mayores de edad, acompañadas por la hija adolescente de una de ellas.

El personal de la fuerza realizaba el control en el ómnibus y cuando exhibieron sus pertenencias las dos pasajeras manifestaron espontáneamente que trasladaban hojas de coca.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron cuatro paquetes que contenían una sustancia, que tras ser sometida a prueba de orientación arrojó resultado positivo de cocaína.

Personal del Juzgado Federal de San Juan dispuso que ambas personas involucradas queden detenidas y dio intervención al Juzgado de Minoridad y Familia respecto a la adolescente.

dos_pasajeras_viajaban_trasladando_entre_sus_pertenencias_mas_de_3_kilos_de_cocaina_3_1.jpeg_1262433013

Cabe señalar que es el segundo procedimiento en menos de 48 horas lleva a cabo esta Unidad de Gendarmería Nacional en el lugar, en horas de la tarde del pasado 29 de diciembre un ciudadano quedó detenido al trasladar 2 kilos 177 gramos de cocaína en una encomienda.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.