El Safari tras las Sierras vuelve con todo en Valle Fértil para celebrar su 30º edición

La esperada edición número 30 del Safari tras las Sierras en Valle Fértil volverá tras las suspensiones por pandemia y el regreso llegará cargado de novedades.

Valle Fértil 02/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
valle-fertil-safari

Entre las más importantes figura que por primera vez la carrera será fiscalizada por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, a la vez que la competencia fierrera más popular de la provincia integrará el calendario del Campeonato Sanjuanino de Rally, que volverá a la órbita federativa tras varios años. En tanto, según anunciaron, la competencia se desarrollará el segundo fin de semana de febrero de 2023.

Los integrantes del club organizador, Apiva, de la FSAD y de la Municipalidad de Valle Fértil sostienen reuniones desde hace varias semanas para darle forma al 30º Safari tras las Sierras, que por el covid no se realiza desde febrero de 2020. Esta carrera tradicionalmente ha reunido a unos 200 pilotos por evento y sus seguidores literalmente copan la Villa San Agustín, por lo que es una fuente muy importante de recursos económicos para el departamento.

Está previsto que los coches corran entre el 10, 11 y 12 de febrero del año próximo, según anunció ayer Apiva, y la intervención de la FSAD implicará verificación de los elementos de seguridad de los autos y pilotos, medidas previstas en las zonas de espectadores y un seguro médico de la Asociación Argentina de Volantes, expresó Fabrizio Benedetti, integrante de la Federación.

"Para entender este avance, los pilotos que participen del Safari tendrán la misma cobertura que Agustín Canapino, por ejemplo. Es muy importante dentro de todas las medidas de seguridad previstas para una competencia de automovilismo", acotó Facundo Della Motta, de la FSAD.

El Safari tras las Sierras para motos y quads será del 3 al 5 febrero, según anunció Apiva, el club organizador.

Por su parte, el objetivo es que el Safari tras las Sierras abra el calendario 2023 del Campeonato Sanjuanino de Rally, que constará de siete fechas. Se trata de un aporte destacado para la modalidad ya que si bien la carrera en Valle Fértil históricamente representó un evento único, en los últimos años hubo distintos campeonatos de travesías y rally organizados por agrupaciones de pilotos.

El objetivo es que ahora sea la Federación Sanjuanina de Automovilismo la que unifique esas competencias en un solo certamen provincial. En lo técnico, los reglamentos son similares aunque el rally tiene más parciales por etapa que el travesía, algo que no representará mayores dificultades en su resolución, informaron.

Así las cosas, el Safari tras las Sierras está encaminado, los pilotos y los fanáticos se frotan las manos y la carrera en el Valle entró en su cuenta regresiva.

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto