
Se metió al mar, una ola lo revolcó y está internado en terapia intensiva
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre de 71 años debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital de Pinamar tras haber sido arrastrado por una ola en una playa de esa localidad balnearia.
El hecho ocurrió el jueves en las playas de Ostende cuando la ola lo revolcó causándole daños en la zona cervical. En el impacto la víctima también aspiró agua.
El turista afectado es oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y su estado de salud es delicado. Según declaró Eduardo D’Agostino, el secretario de Salud municipal, el hombre tuvo "una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida".
Para los testigos del hecho, el hombre sufrió un golpe en la cabeza que lo desestabilizó y lo dejó inconsciente. "Lo sacaron los guardavidas del agua ya inconsciente y le hicieron RCP hasta que lo pudieron llevar al hospital", declaró una testigo a los medios.
Según informaron, el hombre que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Doctor Pepe Olaechea podría ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.
Sin embargo, pese al accidente, está consciente. "Acabo de hablar con el internado, está consciente y por ahora está fuera de peligro. Tiene un posible compromiso de la médula espinal y los médicos están evaluando su estado de salud. Acaba de salir del tomógrafo y veremos si hay que trasladarlo", aseguró D’Agostino.
Por otra parte, un hombre de 50 años sufrió otro accidente en las costas de Pinamar. Mientras barrenaba una ola en una tabla se golpeó la cabeza contra un banco de arena y si bien logró salir del agua se empezó a sentir mal.
"Este tipo de heridas graves no son frecuentes en el mar de Pinamar. Estamos teniendo muchos accidentes por el estado del mar, porque hay un banco de arena en el lecho del mar y se generan olas grandes, pero esto no pasó el año pasado ni el anterior", señaló el secretario de Salud municipal.
El jueves último el mar bonaerense tuvo muchos oleajes que dejaron víctimas durante toda la jornada. Las olas fueron de mucha intensidad y alcanzaban un metro de altura aproximadamente. Los rescatistas de la playa debieron ingresar a socorrer turistas en distintas oportunidades y 5 de ellos fueron trasladados al hospital municipal.
Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, aclaró que el mar no está peligroso. "Las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos", aseguró el hombre.
Y continuó: "El mejor consejo para la gente es que pregunten a la persona que está en el puesto de guardavidas qué recaudos tomar y que evacúen todas las consultas que tengan".
Fuente: NA


El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad

Los Leones vencieron a India y quedaron a un paso de las semifinales del Mundial

Boca Juniors y Racing Club empataron 1-1 en Avellaneda por el clásico de la fecha 6 del Torneo Clausura

Liga Profesional: Vélez remontó el partido y se lo empató a River en el Monumental

Fue a bailar con su novio, discutieron y él la mató a golpes: el femicida se entregó horas después en una comisaría

Cómo era la maniobra en comedores escolares que destapó un escándalo de corrupción en la ciudad más pobre del país

¡Atención! El Gobierno evalúa decretar asueto o feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina

Valle Fértil invita a observar el próximo eclipse lunar con telescopios y entrada gratuita 🔭 📷 🌒

Comienza la entrega de computadoras a docentes y estudiantes: distribuirán 3.000 este lunes 💻 📌 ‼️

Histórico: El tendido eléctrico llega a las Sierras de Valle Fértil y transforma la vida rural ⚡👷🛠️⛰️

Del candil a la electricidad: la nueva vida en las sierras vallistas ⚡👷♂️💡

Entregaron más de 3.000 computadoras a docentes de primaria 💻👩🏫🌟🏫

Valle Fértil celebró el Día del Niño con música, juegos y premios 🎉🥳🏃♂️🤸♀️



