Valle Fértil: El Camino de los Sueños avanza hacia Sierras de Riveros

En el mes de agosto de 2022, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, dejó inaugurado el Camino de los Sueños, una obra que conecta a las comunidades de las Sierras de Chávez y las Sierras de Elizondo con la Villa Cabecera del departamento.
FB_IMG_1673105540019

Se trata de un camino de tipo rural y alta montaña, al que por su topografía y difícil acceso, sólo se podía acceder mediante mulas. Por esta razón, la DPV ejecutó la construcción de un camino que permitirá llegar con más recursos a los pobladores y escuelas situadas en las Sierras.

El camino presenta dos tramos: el primero, de una longitud de 20 kilómetros, comprendido entre Los Bretes y Sierras de Chávez. El segundo tramo, también de 20 kilómetros de longitud, une las comunidades situadas entre las Sierras de Chávez y las Sierras de Elizondo.

Ahora, se pretende avanzar hacia las Sierras de Riveros.

FB_IMG_1673105681528

El Intendente Departamental de Valle Fértil, Omar W. Ortiz, junto al Jefe del Departamento de Conservación, Alejandro Vargas Krause y el Inspector de Zona, Julio Ponce, ambos funcionarios de Vialidad Provincial, recorrieron la zona en donde se sigue con la construcción del “Camino de los Sueños” para llegar a la Sierras de Rivero.

FB_IMG_1673105553657

Las tareas avanzan y el camino se encuentra próximo a llegar al Río Las Tumanas, aunque por las condiciones del terreno es necesario contar con maquinaria más potente y es por esto que se evaluaron las alternativas en el terreno. 

Te puede interesar