Elecciones 2023: Valle Fértil suma un nuevo candidato a la intendencia

Emilio Fernández lanzó su candidatura a intendente de Valle Fértil para las próximas elecciones, que serán el 14 de mayo. De esta forma, ya son siete los candidatos del Frente de Todos en el departamento.
multimedia.normal.b73b230ab969cc84.4d756e69636970616c696461642064652056616c6c652046c3a97274696c202d5f6e6f726d616c2e6a7067
La Municipalidad de Valle Fértil se ha convertido, en estos tiempos, en la ansía de muchos. El voto del pueblo dirimirá los destinos de esta institución.

Hace unos días, el actual coordinador del Parque Ischigualasto hizo su declaración y se suma a la ya larga lista de candidatos que irán por dentro del espacio oficialista. Por ello, el departamento se convierte en el que más opciones tendrá de toda la provincia.

El lanzamiento

El ex legislador departamental le confirmó a INFOVALLEFERTIL que “voy a ser candidato a intendente de Valle Fértil por dentro del armado oficialista. Lo definí luego de varias charlas que tuve con el actual intendente, Omar Ortiz, y una vez que acordamos que él vaya como candidato a diputado provincial”.

Los candidatos

De esta manera, Emilio Fernández se suma a la larga lista oficialista que también acordó con Ortiz para competir por dentro del espacio oficialista. Se suma a Martha Contreras, funcionaria municipal; Cristina Salinas, quien es también funcionaria municipal; el actual diputado departamental Silvio Atencio; el profesor Mario Riveros y el empresario Juan Pablo Teja Godoy. No olvidar, que Ángel "El Negro" Carrizo, del Frente Renovador, también va por dentro de este espacio. Y otro dato no menor, dentro del armado uñaquista en Valle Fértil, hay que tener en cuenta que el Partido Bloquista quiere presentar su candidato a intendente. Si es así, serán ocho los candidatos.

El Valle con muchas opciones

Valle Fértil se convierte así en el distrito en el que más opciones electorales dentro del oficialismo tendrá, porque en otros departamentos tienen como tope presentar hasta tres candidatos.

Con este panorama, sumado a la implementación del nuevo sistema electoral Sipad o Ley de Lemas renovada, permite dirimir las internas y a la vez generar más atracción electoral para el “frente” o sub agrupación con el que se aseguran mayor probabilidad de victoria.

Lo que sí se pudo acordar luego de que intercediera el propio gobernador Sergio Uñac es que todos los que quieran competir por la intendencia en Valle Fértil dentro del oficialismo deberán aceptar tener a un único nombre como diputado departamental y ese es Omar Ortiz. Es decir, que los que lleven el sello del uñaquismo deberán aceptar esta regla impuesta por el líder provincial.

¿Y la oposición en el Valle?
El espacio opositor comenzó a establecerse y desde hace un par de meses atrás se iniciaron las primeras reuniones impulsadas por dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio. En estas reuniones se lo vio al concejal de IDEAS, Matias Luna, junto a dirigentes del bloquismo disidente, radicalismo y Producción y Trabajo.

Esto se dio como un efecto contagio de lo que fue produciéndose a nivel provincial con las redes que se fueron tendiendo entre los dos frentes opositores que más votos obtuvieron en las legislativas, como es el caso de Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto.

Te puede interesar