
Argentina es el cuarto consumidor de huevos del mundo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El consumo de huevos en la Argentina creció un 5,16% durante 2022 respecto al año anterior con 314 unidades per cápita al año, y alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial entre los principales países con mayor ingesta de este producto, informado la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).
El país cerró el año pasado por detrás de México, Japón y Colombia en el ranking mundial de consumo de la proteínaanimal.
"Este es un reconocimiento a un trabajo incesante de los últimos 15 años para impulsar el crecimiento sostenido del consumo de este alimento clave por parte de los argentinos, que tiene beneficios comprobados para la salud humana y que se produce respetando todas las normas y recomendaciones establecidas a nivelglobal, haciendo mucho foco y cuidado en el medio ambiente", dijo el presidente de Capia, Javier Prida.
El aumento del consumo estuvo acompañado por un crecimiento en la producción del 8,68% interanual hasta las 15.291.599.080 unidades, como consecuencia de incremento en el número de aves en postura del 8,46% respecto a 2022 hasta alcanzar los 51,6 millones de animales.
Del total de huevos producidos, el 96,8% (unas 14.603.500.000 unidades) tuvieron como destino el mercado interno, mientras que el restante 3,2%, equivalente a 688.099.080 huevos fueron exportados, lo que significó un aumento interanual en los despachos del 17% con destino a más de 50 mercados internacionales actualmente operativos.
Por otro lado, Capia informó que la industria avícola consumió 1,5 millones de toneladas de maíz y 500.000 de soja el año pasado y empleó a 18.000 personas en forma directa y 12.000 indirecta.


Pidieron la detención de Diego Spagnuolo por las irregularidades en la causa ANDIS

Máximo Kirchner aseguró que CFK tiene la voluntad de ser candidata a presidente

Fuerte granizada en Córdoba provocó destrozos y dejó varias ciudades afectadas

Confirman un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en octubre

El INCUCAI cambió los requisitos para emergencia en trasplante hepático

El Gobierno oficializó el feriado nacional por la visita del papa León XIV

COPA ARGENTINA: Boca logró una histórica remontada, venció 3-2 a Racing y avanzó a las semifinales

El Gobierno de San Juan informó la fecha del pago de los haberes de septiembre

Alerta amarilla por viento Zonda en un sector de San Juan: las zonas alcanzadas

Un operativo detectó graves irregularidades en un campo de Sarmiento y 70 cosechadores escaparon

Perdió el control y terminó volcado en medio de una rotonda

Una joven perdió su embarazo tras chocar en su moto contra un auto

Atención Valle Fértil: cómo y cuándo reempadronarse para seguir recibiendo los módulos para celíacos 📢📌🗓️👉 🚨🌾

El EPRE y el Comité de Crisis lanzan un operativo preventivo para blindar el servicio eléctrico
Emergencia del Comité de Crisis Provincial y en la Resolución EPRE Nº 988/26, para
coordinar la adopción por las Distribuidoras Eléctricas Provinciales de las medidas de
prevención, mitigación y respuesta ante contingencias que pudieran afectar el servicio
eléctrico durante el período estival 2026/2027.


